2 unidad(es)
Berenjena
75 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten Puede contener Sésamo, Cacahuetes, Frutos secos, Soja)
½ unidad(es)
Perejil
1
Huevo
3 cucharada(s)
Harina
1 cucharadita(s)
Orégano
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
250 mililitro(s)
Aceite para freír
250 mililitro(s)
Agua
Retira el extremo de la berenjena y corta en un lado de la berenjena una lámina fina, de manera que un lado quede plano. Apoya la berenjena por la parte plana y corta láminas de 1 cm, de forma que queden 4 láminas por berenjena. Sazona las láminas con sal y deja reposar al menos 10 min.
En una olla, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego bajo y cocina 1 min. Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, agrega sal al gusto y remueve con un tenedor para separar el bulgur.
En un plato, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes). En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). Finalmente, en otro plato, agrega el panko. Luego, enharina las berenjenas y, a continuación, agrégalas al plato del huevo y cúbrelo. Por último, rebózalas en panko. Presiona ligeramente para que el panko quede bien adherido.
En una sartén, calienta a fuego medio el aceite de semillas (ver cantidad en ingredientes). Una vez caliente, agrega algunas láminas de berenjena rebozada y fríe 2 min por lado, hasta que esté dorada y crujiente. Cuando estén listas, reserva en un plato con papel de cocina. Repite el proceso hasta que hayas cocinado toda la berenjena.
Pela y pica la mitad del perejil (doble para 4 p). Corta los tomates cherry por la mitad. Pela y lamina un ajo. Calienta una sartén a fuego medio-bajo con el ajo y un chorrito generoso de aceite. Fríe durante 1 min, luego añade los cherrys y cocina a fuego medio-bajo 6 min. Luego, salpimienta los tomates y añade la mitad del perejil (ver cantidad en ingredientes), cocina todo junto 2-3 min. Una vez listos, agregalos al cazo con el bulgur y mezlca bien.
Desmenuza el queso feta con las manos en trozos grandes.En un bol pequeño el yogur junto con el orégano (ver cantidad en ingredientes), salpimienta y un chorrito de aceite.Sirve las laminas de berenjena en un plato, encima coloca el bulgur y el queso griego. A un lado coloca la salsa de yogur.