Suscribirme
Bocaditos de berenjena rellenos de queso griego
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Bocaditos de berenjena rellenos de queso griego

acompañados de bulgur

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Gluten
Leche
Apio
Tiempo total50 minutos
Tiempo de elaboración35 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Berenjena

75 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

100 gramo(s)

Queso griego

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

120 gramo(s)

Bulgur

(Contiene Gluten)

½ unidad(es)

Perejil

No incluido en tu entrega

1 unidad(es)

Huevo

3 cucharada(s)

Harina

1 cucharadita(s)

Orégano

1 unidad(es)

Ajo

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

250 mililitro(s)

Aceite para freír

250 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)5429 kJ
Valor energético (kcal)1298 kcal
Grasas144.3 g
de las cuales saturadas28.1 g
Carbohidratos90.3 g
de los cuales azúcares9.9 g
Fibra0 g
Proteínas23.8 g
Colesterol0.1 mg
Sodio2.48 mg

Utensilios

Cazo con tapa
Lidded saucepan
Plato hondo
Plato plano
Plato hondo
Sartén mediana
Bol pequeño

Instrucciones

1

Retira el extremo de la berenjena y corta en un lado de la berenjena una lámina fina, de manera que un lado quede plano. Apoya la berenjena por la parte plana y corta láminas de 1 cm, de forma que queden 4 láminas por berenjena. Sazona las láminas con sal y deja reposar al menos 10 min.

2

En una olla, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego bajo y cocina 1 min. Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, agrega sal al gusto y remueve con un tenedor para separar el bulgur.

 

3

En un plato, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes). En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). Finalmente, en otro plato, agrega el panko. Luego, enharina las berenjenas y, a continuación, agrégalas al plato del huevo y cúbrelo. Por último, rebózalas en panko. Presiona ligeramente para que el panko quede bien adherido.

4

En una sartén, calienta a fuego medio el aceite de semillas (ver cantidad en ingredientes). Una vez caliente, agrega algunas láminas de berenjena rebozada y fríe 2 min por lado, hasta que esté dorada y crujiente. Cuando estén listas, reserva en un plato con papel de cocina. Repite el proceso hasta que hayas cocinado toda la berenjena.

5

Pela y pica la mitad del perejil (doble para 4 p). Corta los tomates cherry por la mitad. Pela y lamina un ajo. Calienta una sartén a fuego medio-bajo con el ajo y un chorrito generoso de aceite. Fríe durante 1 min, luego añade los cherrys y cocina a fuego medio-bajo 6 min. Luego, salpimienta los tomates y añade la mitad del perejil (ver cantidad en ingredientes), cocina todo junto 2-3 min. Una vez listos, agregalos al cazo con el bulgur y mezlca bien.

6

Desmenuza el queso feta con las manos en trozos grandes.En un bol pequeño el yogur junto con el orégano (ver cantidad en ingredientes), salpimienta y un chorrito de aceite.Sirve las laminas de berenjena en un plato, encima coloca el bulgur y el queso griego. A un lado coloca la salsa de yogur.