Bocaditos de berenjena rellenos de queso griego
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Bocaditos de berenjena rellenos de queso griego

acompañados de bulgur

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Gluten
Leche
Apio
Tiempo total50 minutos
Tiempo de elaboración35 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Berenjena

75 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

100 gramo(s)

Queso griego

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

120 gramo(s)

Bulgur

(Contiene Gluten)

½ unidad(es)

Perejil

No incluido en tu entrega

1 unidad(es)

Huevo

3 cucharada(s)

Harina

1 cucharadita(s)

Orégano

1 unidad(es)

Ajo

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

250 mililitro(s)

Aceite para freír

250 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)5429 kJ
Valor energético (kcal)1298 kcal
Grasas144.3 g
de las cuales saturadas28.1 g
Carbohidratos90.3 g
de los cuales azúcares9.9 g
Fibra6.9 g
Proteínas23.8 g
Colesterol0.1 mg
Sodio2.48 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Cazo con tapa
Plato hondo
Plato plano
Plato hondo
Sartén mediana
Bol pequeño

Instrucciones

1

Retira el extremo de la berenjena y corta en un lado de la berenjena una lámina fina, de manera que un lado quede plano. Apoya la berenjena por la parte plana y corta láminas de 1 cm, de forma que queden 4 láminas por berenjena. Sazona las láminas con sal y deja reposar al menos 10 min.

2

En una olla, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego bajo y cocina 1 min. Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, agrega sal al gusto y remueve con un tenedor para separar el bulgur.

 

3

En un plato, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes). En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). Finalmente, en otro plato, agrega el panko. Luego, enharina las berenjenas y, a continuación, agrégalas al plato del huevo y cúbrelo. Por último, rebózalas en panko. Presiona ligeramente para que el panko quede bien adherido.

4

En una sartén, calienta a fuego medio el aceite de semillas (ver cantidad en ingredientes). Una vez caliente, agrega algunas láminas de berenjena rebozada y fríe 2 min por lado, hasta que esté dorada y crujiente. Cuando estén listas, reserva en un plato con papel de cocina. Repite el proceso hasta que hayas cocinado toda la berenjena.

5

Pela y pica la mitad del perejil (doble para 4 p). Corta los tomates cherry por la mitad. Pela y lamina un ajo. Calienta una sartén a fuego medio-bajo con el ajo y un chorrito generoso de aceite. Fríe durante 1 min, luego añade los cherrys y cocina a fuego medio-bajo 6 min. Luego, salpimienta los tomates y añade la mitad del perejil (ver cantidad en ingredientes), cocina todo junto 2-3 min. Una vez listos, agregalos al cazo con el bulgur y mezlca bien.

6

Desmenuza el queso feta con las manos en trozos grandes.En un bol pequeño el yogur junto con el orégano (ver cantidad en ingredientes), salpimienta y un chorrito de aceite.Sirve las laminas de berenjena en un plato, encima coloca el bulgur y el queso griego. A un lado coloca la salsa de yogur.