Bocadillo al estilo "esmorzaret" valenciano
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Bocadillo al estilo "esmorzaret" valenciano

Bocadillo al estilo "esmorzaret" valenciano

de hamburguesa con queso y cebolla acompañado de patatas bravas

El "esmorzaret" es una tradición del territorio valenciano centrada en comerse un bocadillo contundente y sabroso a media mañana, frecuentemente acompañado de unas patatas bravas. Esta costumbre nace entre los trabajadores que se levantaban temprano para empezar su jornada y necesitaban reponer fuerzas a mitad mañana para seguir con su labor, aunque tú puedes disfrutar de la receta antes de una siesta.

Etiquetas:
Picante opcional
Familia
Alérgenos:
Gluten
Mostaza
Huevo
Leche
Sulfitos
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Baguette

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Leche, Soja, Sésamo)

1 sobre(s)

Pimentón

(Contiene Mostaza)

400 gramo(s)

Patata

2 sobre(s)

Alioli

(Contiene Huevo)

60 gramo(s)

Queso rallado

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Cebolla

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

250 gramo(s)

Carne de cerdo picada

(Contiene Sulfitos)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Azúcar

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Orégano

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)4389 kJ
Valor energético (kcal)1049 kcal
Grasas48.6 g
de las cuales saturadas14.9 g
Carbohidratos91 g
de los cuales azúcares8.3 g
Fibra2.4 g
Proteínas41.5 g
Colesterol0 mg
Sodio3.31 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Sartén mediana
Bol
Bol pequeño

Instrucciones

Hornea las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en dados de 2-3 cm y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura 20-25 min, removiendo a mitad de cocción.

Carameliza la cebolla
2

Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Luego, añade el vinagre balsámico y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo frecuentemente. Retira y reserva.

Cocina las hamburguesas
3

En un bol, agrega la carne de cerdo picada y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla. Forma una hamburguesa de 1 cm de grosor por persona. Calienta la sartén a fuego medio-alto. Luego, agrega un chorrito de aceite. Cocina las hamburguesas 30 segundos por lado o hasta que estén doradas por fuera. Luego, retira de la sartén y reserva.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara el aceite de pimentón
4

Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes) y córtalo en láminas finas. Limpia la sartén, luego, añade un chorrito generoso de aceite y el ajo laminado. Calienta a fuego medio y cocina 1 min. Luego, añade el pimentón y retira del fuego. Reserva en un bol y mezcla.

Acaba los bocadillos
5

Corta cada hamburguesa por la mitad. Corta las baguettes por la mitad a lo largo, sin llegar hasta el final, de forma que puedas abrirlas. Divide las hamburguesas entre los panes y cubre con la cebolla caramelizada. Luego, agrega el queso rallado sobre la cebolla y cierra el bocadillo. Pon los bocadillos en una bandeja de horno con papel de horno y hornea a media altura 6-7 min, hasta que el queso se funda y el pan se tueste.

Emplata y disfruta
6

Cuando las patatas estén listas, sírvelas en platos y agrega encima alioli y aceite de pimentón al gusto. Cuando los bocadillos estén listos, sírvelos en los platos junto a las patatas bravas.