¿Te suena el "esmorzaret" valenciano? Esta tradición nació entre los trabajadores que se levantaban temprano para empezar su jornada y necesitaban reponer fuerzas a mitad mañana para seguir con su labor, disfrutando de un bocadillo contundente y sabroso, frecuentemente acompañado de unas patatas bravas.
2 unidad(es)
Baguette
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Leche, Soja, Sésamo)
1 sobre(s)
Pimentón
(Contiene Mostaza)
400 gramo(s)
Patata
2 sobre(s)
Alioli
(Contiene Huevo)
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en dados de 2-3 cm y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura 20-25 min, removiendo a mitad de cocción.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Luego, añade el vinagre balsámico y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo frecuentemente. Retira y reserva.
En un bol, agrega la carne de cerdo picada y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla. Forma una hamburguesa de 1 cm de grosor por persona. Calienta la sartén a fuego medio-alto. Luego, agrega un chorrito de aceite. Cocina las hamburguesas 30 segundos por lado o hasta que estén doradas por fuera. Luego, retira de la sartén y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes) y córtalo en láminas finas. Limpia la sartén, luego, añade un chorrito generoso de aceite y el ajo laminado. Calienta a fuego medio y cocina 1 min. Luego, añade el pimentón y retira del fuego. Reserva en un bol y mezcla.
Corta cada hamburguesa por la mitad. Corta las baguettes por la mitad a lo largo, sin llegar hasta el final, de forma que puedas abrirlas. Divide las hamburguesas entre los panes y cubre con la cebolla caramelizada. Luego, agrega el queso rallado sobre la cebolla y cierra el bocadillo. Pon los bocadillos en una bandeja de horno con papel de horno y hornea a media altura 6-7 min, hasta que el queso se funda y el pan se tueste.
Cuando las patatas estén listas, sírvelas en platos y agrega encima alioli y aceite de pimentón al gusto. Cuando los bocadillos estén listos, sírvelos en los platos junto a las patatas bravas.