Para los días fríos te proponemos que prepares esta receta en la que asarás una berenjena y potenciarás su sabor con una salsa de tomate al estilo mediterráneo. Servir la berenjena sobre una cama de rigatoni completa esta receta apta para vegetarianos.
1 unidad(es)
Berenjena
1 unidad(es)
Albahaca
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene: Gluten, Trigo Puede contener: Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
2 unidad(es)
Tomate
200 gramo(s)
Tomate triturado
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene: Sulfitos)
1 sobre(s)
Especias mediterráneas
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene: Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharadita(s)
Azúcar
100 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Mantequilla
2 cucharada(s)
Aceite para la salsa NO USAR
Precalienta el horno a 220ºC. Corta la berenjena en láminas de 0,5 cm de grosor. Coloca las berenjenas en una bandeja de horno con papel de horno, agrega un chorrito de aceite y sal. Hornea durante 15 min, hasta que estén un poco blandas y doradas. Gíralas a mitad de cocción.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol mediano, mezcla la mitad del tomate triturado (doble para 4p), el ajo, el queso rallado, el azúcar (ver cantidad en ingredientes),el vinagre balsámico y las especias mediterráneas. Salpimienta y remueve. Reserva hasta el paso 5. Deshoja la albahaca y colócala en una jarra medidora junto con el aceite para la salsa y el agua (ver cantidad en ingredientes). Con la ayuda de un túrmix, tritura hasta obtener una salsa de albahaca.
En un cazo, pon suficiente agua para hervir la pasta y agrega una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando hierva, agrega los rigatoni y cocina 10-12 min o hasta que estén tiernos. Luego, escurre con la ayuda de un colador.
Corta el tomate en rodajas de 0,5-1 cm. En una fuente para el horno, agrega un chorrito de aceite y reparte bien por toda la superficie. Luego, cubre con una capa de la salsa de tomate y con rodajas de tomate. Agrega encima las berenjenas y cúbrelas de nuevo con salsa de tomate y tomate en rodajas. Repite el proceso y acaba con una capa de salsa. Hornea durante 8-10 en el estante superior del horno.
Pon una sartén a calentar a fuego medio, añade la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite y deja que se derrita, luego agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min, mezcla con una espátula hasta que la harina se tueste ligeramente. Luego añade la salsa de albahaca que has preparado y cocina 1-2 min hasta que espese ligeramente. Añade los rigatoni a la sartén y mezcla bien, para que la pasta quede bien impregnada.
Sirve los rigatoni con salsa de albahaca en platos. Coloca encima las berenjenas con salsa de tomate.