100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
200 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
50 gramo(s)
Pesto de albahaca
(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)
1 unidad(es)
Puerro
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva.
Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, saltea el bacon durante 3-5 min, hasta que quede dorado y crujiente. Luego agrega el puerro y cocina 3-4 min más.
En la sartén, agrega la nata líquida, lleva a ebullición y cocina 2 min, luego agrega las espinacas reservando algunas hojas para decororar y el pesto y cocina 3 min más, hasta que las espinacas reduzcan su tamaño. Salpimienta al gusto.
Una vez la pasta la salsa esté lista, añadela a la olla de los rigatoni escurridos y mezcla bien. Rectifica de sal. Sirve la pasta en platos y acaba con el queso rallado por encima.