¡Esta receta es tan atractiva como saludable! Tiene menos de 650 calorías, un porcentaje notable de proteínas y más de 250 gramos de vegetales por ración, lo cuál es más del 60% del consumo diario recomendado. Un plato tan equilibrado y a la vez tan sabroso solo podrías encontrarlo en HelloFresh.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
250 gramo(s)
Champiñones
1 unidad(es)
Pimiento
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Especias mediterráneas
1 paquete
Queso crema
(Contiene: Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor. Limpia los champiñones con un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cuartos.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla, el pimiento y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Añade los champiñones y cocina a fuego medio-alto 3-4 min más, removiendo.
En la sartén, agrega las especias italianas, el pollo y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio 3-4 min, removiendo ocasionalmente, hasta que la salsa se reduzca. En el último minuto, agrega el queso crema y remueve. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve el arroz en un lado de los platos y coloca el pollo con verduras y salsa al otro lado.