Pollo con Ras-el-Hanout y calabacín
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo con Ras-el-Hanout y calabacín

Pollo con Ras-el-Hanout y calabacín

con salsa de yogur y arroz con limón y perejil

Desde HelloFresh, seguimos convencidos de que podemos hacer que cualquier plato sea atractivo y, en esta ocasión, convertimos una pechuga de pollo con verduras y arroz en una experiencia llena de sabores y contrastes. Aderezamos el pollo con Ras-el-Hanout y acompañamos con calabacín salteado y arroz basmati al limón y perejil, para finalmente cubrir el plato con una refrescante salsa de yogur y especias.

Alérgenos:
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Pechuga de pollo

1 sobre(s)

Ras-el-Hanout

150 gramo(s)

Arroz basmati

1 sobre(s)

Caldo de pollo

½ unidad(es)

Limón

½ unidad(es)

Perejil

½ unidad(es)

Calabacín

115 gramo(s)

Yogur griego

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

320 mililitro(s)

Agua

1 cucharada(s)

Mantequilla

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2485 kJ
Valor energético (kcal)594 kcal
Grasas6.8 g
de las cuales saturadas3.7 g
Carbohidratos66.4 g
de los cuales azúcares5 g
Fibra0 g
Proteínas36.8 g
Colesterol0 mg
Sodio1 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Lidded saucepan
Bol pequeño
Bol grande
Papel de cocina
Bandeja de horno con papel de horno
Sartén antiadherente

Instrucciones

Cuece el arroz
1

Precalienta el horno a 200ºC. Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz, el caldo de pollo en polvo y sal al gusto. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Prepara la salsa
2

Mientras tanto, corta el calabacín por la mitad y, luego, corta una mitad (doble para 4p) en medias lunas de 1 cm. Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p) en trozos grandes. Ralla la mitad del limón (doble para 4p). En un bol pequeño, agrega la mitad del yogur griego y un chorrito de zumo de limón. Luego, salpimienta la salsa y remueve. Corta el limón restante en gajos.

Marina el pollo
3

En un bol grande, agrega el yogur griego restante y el Ras-el-Hanout. Salpimienta y remueve para combinar. Seca las pechugas de pollo con papel de cocina, luego, agrégalas al bol grande con el marinado de yogur. Remueve para cubrir el pollo.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Cocina el pollo
4

Calienta un chorrito de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega las pechugas de pollo marinadas. Cocina 2-3 min, hasta que estén doradas. Retira de la sartén y coloca el pollo en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea a media altura durante 10 min, hasta que el pollo deje de estar rosado en el interior.

Saltea el calabacín
5

Calienta en la misma sartén un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el calabacín y cocina 6-7 min, hasta que esté tierno. Salpimienta a tu gusto. En el cazo del arroz, agrega la ralladura de limón, la mitad del perejil picado y, de forma opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y remueve.

Emplata y disfruta
6

Corta el pollo en rodajas de 1 cm. Reparte el arroz al limón y perejil entre los platos. Cubre con el pollo y el calabacín salteado. Vierte la salsa de yogur al limón sobre el pollo y espolvorea el perejil restante al gusto. Sirve los gajos de limón a un lado.