Suscribirme
Pollo a la naranja con tirabeques
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo a la naranja con tirabeques

Pollo a la naranja con tirabeques

acompañado de arroz basmati

El pollo a la naranja es un plato que se popularizó en los restaurantes chinos de Estados Unidos e incluso se cree que fue creado en el país norteamericano, con evidentes influencias asiáticas y a partir de los sabores e ingredientes de su gastronomía. Con esta receta, no importa dónde estés, pues podrás prepararlo desde tu propia cocina, acompañado de arroz basmati y tirabeques salteados.

Etiquetas:
<650 calorías
Fácil y rápido
Familia
Alérgenos:
Mostaza
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Muslos de pollo troceados

150 gramo(s)

Arroz basmati

100 gramo(s)

Tirabeques

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

1 sobre(s)

Caldo de pollo

1 paquete

Miel

½ unidad(es)

Naranja

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

320 mililitro(s)

Agua para el arroz

1 unidad(es)

Ajo

100 mililitro(s)

Agua para la salsa

1 cucharadita(s)

Harina

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2634 kJ
Valor energético (kcal)630 kcal
Grasas5.3 g
de las cuales saturadas1.5 g
Carbohidratos78.1 g
de los cuales azúcares7.3 g
Fibra2 g
Proteínas32.5 g
Colesterol0 mg
Sodio1.17 mg

Utensilios

Rallador fino
Bol grande
Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Sartén grande

Instrucciones

Marina el pollo
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Ralla la piel de 1/4 de la naranja (doble para 4p). En un bol grande, agrega el pollo, el pimentón ahumado, el caldo de pollo en polvo, el zumo de 1/4 de naranja (doble para 4p), la miel y un chorrito de aceite. Salpimienta, mezcla y reserva hasta el paso 3.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Cocina el arroz
2

Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Cocina el pollo
3

Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega el pollo marinado, salpimienta y cocina 5-7 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Cuando el pollo esté listo, reserva en un plato y conserva el resto del marinado en la sartén.

Prepara la salsa
4

En un bol pequeño, agrega la harina y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos) y mezcla con varillas hasta que no queden grumos. En la sartén, añade el zumo de 1/4 de naranja (doble para 4p) y calienta a fuego medio. Añade la mezcla de harina y agua y cocina 2-3 min a fuego medio-alto mientras remueves, hasta que la salsa espese. Prueba la salsa, luego, salpimienta y agrega ralladura de naranja al gusto. Reserva en un bol.

Saltea los tirabeques
5

Retira la flor de los tirabeques. Limpia la sartén, luego, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Agrega los tirabeques, salpimienta y saltea durante 3-4 min, hasta que se doren.

Emplata y disfruta
6

Sirve el arroz basmati a un lado de los platos y coloca el pollo a la naranja y los tirabeques salteados al otro lado, por separado. Acaba el plato agregando la ralladura de naranja restante al gusto.