La salsa amatriciana es una salsa tradicional italiana con base de tomate y un toque picante. En este caso, te proponemos una versión con picada de salmón y tomates cherry, que podrás tener lista en tan solo 15 minutos para acompañar los espaguetis y disfrutar en tiempo récord de un sabor excepcional.
250 gramo(s)
Picada de salmón
(Contiene Pescado Puede contener Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo, Leche, Moluscos, Soja)
180 gramo(s)
Espaguetis
(Contiene Trigo Puede contener Soja, Mostaza)
1 sobre(s)
Chili en escamas
2 unidad(es)
Ajo tierno
1 unidad(es)
Perejil
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
40 mililitro(s)
Agua para la salsa
30 mililitro(s)
Aceite para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua y una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Deshoja el perejil. En una jarra medidora, añade el perejil, la mitad del queso pecorino, el aceite para la salsa, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos) y sal al gusto. Tritura con un túrmix hasta que quede un aceite de perejil homogéneo.
Cuando el agua de la olla hierva, añade los espaguetis y cocina durante 7 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, reserva el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes). Luego, escurre los espaguetis.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con la parte blanca del ajo tierno. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega la picada de salmón, salpimienta y cocina 1-2 min, moviendo ocasionalmente, hasta que se doren. En el último momento, agrega el chili en escamas al gusto.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
En la sartén con el salmón y la salsa, agrega los espaguetis y el agua de cocción y cocina a fuego medio 1-2 min más, removiendo para integrar los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve los espaguetis al aglio con salmón en platos y cubre con el queso pecorino restante al gusto.