1 unidad(es)
Chili rojo
10 gramo(s)
Piñones
(Contiene Frutos secos Puede contener Sésamo, Gluten, Cacahuetes)
1 unidad(es)
Albahaca
150 gramo(s)
Burrata
(Contiene Leche)
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
50 gramo(s)
Tomates secos
1 unidad(es)
Ajo
90 mililitro(s)
Agua de la cocción
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Una vez caliente, agrega los piñones y tuéstalos 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Retira y reserva. Corta el chili rojo por la mitad a lo largo y retira las semillas. Luego, corta en rodajas finas. Corta el tomate seco en tiras finas. Deshoja y pica la albahaca. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes).
Cuando el agua hierva, añade los espagueti la olla y cocina durante 8 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva.En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Añade el chile y el tomate seco, cocina 2-3 min. Agrega el agua de la cocción (ver cantidad en ingredientes) y el queso crema, mezlcla bien y cocina 2 min más a fuego alto, hasta que la salsa reduzca un poco.
Devuelve la pasta a la olla, agrega la mezcla con tomate seco, casi todos los piñones y casi toda la albahaca. Mezcla bien. Desmenuza la burrata. Sirve la pasta en boles, decora con la albahaca restante y los piñones.