100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
400 gramo(s)
Tomate triturado
1 unidad(es)
Chili rojo
1 unidad(es)
Albahaca
3 unidad(es)
Chalota
230 gramo(s)
Ravioli de calabaza
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharadita(s)
Azúcar
100 mililitro(s)
Agua de la cocción
En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, saltea el bacon durante 3-5 min, hasta que quede dorado y crujiente. Retira y reserva.
Pela y ralla la chalota. Corta el chili rojo por la mitad a lo largo y retira las semillas. Luego, corta en rodajas finas. Deshoja y pica la albahaca en trozos grandes. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y la chalota. Calienta a fuego medio y cocina 2-3 min o hasta que se dore. Agrega el chili fresco al gusto y cocina 1 min más
Cuando el agua hierva, añade los XX a la olla y cocina durante 3 min o hasta que queden tiernos. Reserva el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes) en un bol. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva.
Agrega el tomate triturado, el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición, baja a fuego medio y cocina 3-4 min tapado. Luego agrega el agua de cocción y cocina 3 min más. Salpimienta.
En el ultimo momento, agrega 2/3 de la albahaca fresca Sirve la pasta en boles, agrega el bacon por encima y decora con la albahaca restante.