En esta mediterránea receta, combinamos los tomates cherry y el calabacín salteado con el orzo, un híbrido entre la pasta y el arroz de origen italiano, cuya textura hará de este plato una nueva experiencia para aquellos quienes no han tenido la oportunidad de probarlo.
1 unidad(es)
Calabacín
25 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene: Leche)
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene: Frutos secos Puede contener: Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
180 gramo(s)
Orzo
(Contiene: Gluten)
250 gramo(s)
Tomate cherry
½ unidad(es)
Cebolla roja
½ unidad(es)
Romero
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene: Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
400 mililitro(s)
Agua
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 cucharada(s)
Mantequilla
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta los tomates cherry por la mitad. Dehsoja la mitad del romero (doble para 4p) y pícalo.
En una olla, calienta a fuego medio un chorrito de aceite o la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Luego, agrega la cebolla y cocina 2 min, hasta que se ablande. Añade a la olla el orzo y cocina 1 min. Luego, agrega el caldo vegetal en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina 10-12 min, con la olla tapada y removiendo frecuentemente.
Mientras tanto, calienta a fuego alto una sartén sin aceite y tuesta las almendras y la mitad del romero picado hasta que se doren. Retira de la sartén y reserva. En una jarra medidora, añade la mitad de las almendras tostadas junto con un chorrito generoso de aceite y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una salsa homogénea.
En la misma sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega el calabacín, los tomates cherry y el romero restante. Cocina a fuego medio-alto durante 5-7 min más, hasta que el calabacín esté tierno. Salpimienta al gusto.
Cuando el orzo esté cocinado, agrega a la olla las verduras salteadas y la mitad del queso italiano. Luego, añade la salsa de almendras y mezcla bien, hasta que se integren los ingredientes. Salpimienta al gusto y remueve.
Sirve el orzo con calabacín y tomates cherry en los platos y espolvorea las almendras tostadas con romero restantes y el queso italiano restante.