El "fricasé" es un plato de origen francés en el que se dora la carne, verduras o pescado con mantequilla y se guisa con una salsa blanca. En este caso, te ofrecemos que prepares un fricasé rápido de champiñones, que aderezará una pasta que querrás devorar en un instante.
180 gramo(s)
Farfalle
(Contiene: Gluten Puede contener: Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
250 gramo(s)
Champiñones
½ unidad(es)
Cebolla roja
200 mililitro(s)
Leche
(Contiene: Leche)
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene: Leche)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua y sal y lleva a ebullición. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos. Limpia los champiñones con un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en láminas finas. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
Cuando el agua de la olla hierva, agrega los farfalle y cocina 12-13 min o hasta que estén tiernos. Luego, escurre y reserva en la olla. En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Agrega las espinacas y cocina 1-2 min, hasta que se reduzcan a la mitad. Retira y reserva.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 2-3 min. Añade los champiñones y cocina 4-5 min a fuego alto. Salpimienta y añade la leche y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 2-3 min, hasta que la salsa espese. En el último minuto, agrega la mitad del queso italiano y mezcla.
Coloca la salsa en una jarra medidora y tritura con un túrmix, hasta que quede lisa. Luego, añade la salsa a la olla con los farfalle y mezcla. Rectifica de sal y pimienta. Sirve los farfalle con fricasé de champiñones en platos y cubre con las espinacas salteadas y el queso restante.