500 gramo(s)
Brócoli
1 paquete
Olivas negras
1 unidad(es)
Tomate
10 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
140 gramo(s)
Maíz dulce
1 unidad(es)
Naranja
1 sobre(s)
Especias italianas
1 paquete
Miel
½ unidad(es)
Menta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Separa los floretes del brócoli, luego corta los floretes de forma que sean pequeños. Añadelos a una jarra medidora y con ayuda de un túrmiz tritura para conseguir un cuscús de brócoli. Repite el proceso hasta terminar con todo el brócoli, pela el tronco y pícalo tan fino como puedas.
Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños. En un bol añade el tomate junto con el orégano (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite y salpimienta. Deshoja la menta, pícala finamente. Escurre el maíz dulce. Corta las olivas negras por la mitad. Con la base de un cazo, aplasta las nueces en su propia bolsa para picarlas.
Una vez el agua esté hirviendo, añade el tronco del brócoli y cocinalo 2-3 min, luego añade cuscús de brócoli y cocina 2 min más. Una vez listo escúrrelo con un colador y añadelos al bol grande con agua fria y hielo. Mientreas exprime el zumo de la naranja. En un bol añade el zumo, la miel, las especias italianas, salpimienta y un chorrito de aceite generoso. Mezcla bien con unas varillas para preparar la vinagreta.
Vierte la vinagreta al bol con el brócoli, junto con los toppins y la mitad de la menta picada. Mezcla bien y prueba la ensalada. Añade sal, pimienta o un chorrito de aceite al gusto, luego emplata en boles. Decora con la menta restante.