Curry cremoso de coliflor asada
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Curry cremoso de coliflor asada

Curry cremoso de coliflor asada

con alubias negras, lentejas y cilantro fresco

En esta ocasión, deja que el horno se ocupe de todo el trabajo preparando un curry cremoso de coliflor con alubias negras y lentejas. Preocúpate tan solo de saltear la cebolla y de marinar la coliflor, pues el resto se hará al horno mientras tú riegas las plantas o eliges tus recetas para la próxima semana.

Etiquetas:
<650 kcal
Vegano
Menos CO2
Alérgenos:
Mostaza
Tiempo total45 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

400 gramo(s)

Floretes de coliflor

½ unidad(es)

Cebolla

½ unidad(es)

Cilantro

1 sobre(s)

Pasta de curry Rogan Josh

(Contiene Mostaza)

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

380 gramo(s)

Lentejas

425 gramo(s)

Alubias negras

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Azúcar

100 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2537 kJ
Valor energético (kcal)606 kcal
Grasas5.3 g
de las cuales saturadas0.8 g
Carbohidratos64.7 g
de los cuales azúcares11.4 g
Fibra21.6 g
Proteínas37.6 g
Colesterol0 mg
Sodio3.35 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Sartén
Bol para mezclar
Plato para horno

Instrucciones

Prepara los ingredientes
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Deshoja la mitad del cilantro (doble para 4p), reserva las hojas y pica finamente los tallos. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finitas.

Saltea la cebolla
2

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega la cebolla, los tallos picados del cilantro y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté blanda. Retira de la sartén cuando esté lista.

Adereza la coliflor
3

En un bol grande, mezcla la pasta de curry Rogan Josh, el pimentón ahumado, un chorrito de agua y un chorrito de aceite. Añade los floretes de coliflor al bol, salpimienta y mezcla para que queden bien aderezados.

Hornea la coliflor
4

Coloca los floretes de coliflor aderezados en una fuente para el horno y agrega encima la cebolla y el agua (ver cantidad en ingredientes). Hornea a media altura durante 15-20 min, hasta que la coliflor quede dorada y tierna.

Incorpora las legumbres
5

Cuando la coliflor esté lista, agrega a la bandeja de horno las alubias negras y el líquido de su envase. Añade también las lentejas y el líquido de su envase. Luego, agrega el azúcar (ver cantidad en ingredientes), mezcla con cuidado y hornea durante 12-15 min más.

Emplata y disfruta
6

Cuando esté listo, saca del horno, prueba y salpimienta al gusto. Sirve el curry de coliflor y legumbres en platos y decora con las hojas de cilantro al gusto.