Calabacín gratinado con queso de cabra acompañado con puré de coliflor
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Calabacín gratinado con queso de cabra acompañado con puré de coliflor

pesto casero de menta y alubias negras crujientes

Etiquetas:
<650 kcal
Alérgenos:
Leche
Mostaza
Gluten
Soja
Trigo
Apio
Avena
Tiempo total48 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

425 gramo(s)

Alubias negras

1 unidad(es)

Calabacín

1 paquete

Rulo de queso de cabra

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Coliflor

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

2 unidad(es)

Hamburguesa de pollo vegana

(Contiene Gluten, Soja, Trigo, Apio, Avena)

No incluido en tu entrega

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Orégano

1 pizca(s)

Sal y pimienta

20 mililitro(s)

Agua para la salsa

30 mililitro(s)

Aceite para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3463 kJ
Valor energético (kcal)828 kcal
Grasas26.8 g
de las cuales saturadas7.8 g
Carbohidratos51.5 g
de los cuales azúcares6.7 g
Fibra18 g
Proteínas37.2 g
Colesterol0 mg
Sodio2.12 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Túrmix
Colador
Olla grande
Bandeja de horno con papel de horno
Sartén grande

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC.Corta el calabacín por la mitad a lo largo. Luego, con un cuchillo, haz cortes a diagonales en ambas direcciones sobre la pulpa del calabacín, de forma que queden rombos. Agrega sal sobre la pulpa del calabacín y deja reposar en un plato al menos 5 min.

 

2

En una olla, agrega abundante agua y una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua de la olla hierva, agrega los floretes de coliflor y cocina durante 10-12 minutos. Luego, escurre con un colador y coloca la coliflor en una jarra medidora junto con un chorrito de aceite y sal y pimienta al gusto. Tritura con un túrmix hasta conseguir un puré suave y homogéneo. Reserva el puré en la olla tapada para conservarlo caliente.

3

Pasados 5-10 min, retira el excedente de sal del calabacín con ayuda de un papel de cocina y agrega pimienta. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto y cocina el calabacín 2 min por lado, hasta que esté dorado. Colócalo en una bandeja de horno con papel de horno con la pulpa hacia arriba y hornea a media altura 10-12 min, hasta que quede tierno. 

 

 

 

4

Escurre las judías con ayuda de un colador. Luego, colócalas sobre un papel de cocina y cúbrelas con otro papel de cocina. Presiona ligeramente para eliminar la humedad restante, con cuidado de no romperlas. Coloca las judías en una bandeja de horno, agrega el pimentón y un chorrito de aceite, salpimienta. Hornea 15 min a media altura hasta que queden crujientes. Remueve a mitad de cocción.

 

 

5

Desmennuza el queso de cabra. Una vez haya pasado el tiempo del calabacñin, coloca el queso de cabra sobre el calabacín y hornea durante 5 min más, hasta que se haya fundido por completo. Pon una sartén a calentar a fuego medio con un chorrito de aceite. Una vez caliente, agrega la hamburguesa vegetariana y cocina 5-6 min, hasta que quede crujiente.

6

Emplata el calabacín gratinado a un lado, el puré de coliflor al otro y la hamburguesa vegetariana. Decora con las judías negras.