250 gramo(s)
Butifarra
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
2 unidad(es)
Pan de pita
(Contiene Gluten)
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten Puede contener Sésamo, Cacahuetes, Frutos secos, Soja)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharada(s)
Harina
200 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 200ºC. En una olla, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego bajo y cocina 1 min. Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, remueve con un tenedor para separar el bulgur.
Realiza un corte longitudinal a la butifarra y retira la piel. Luego con ayuda de tus manos córtala en trozos pequeños de 2 cm de largo aproximadamente. Coloca la harina (ver cantidad en ingredientes) en un bol mediano, luego añade los trozos de butifarra que has cortado y mezclalo, para que la harina se adhiera. Luego en el mismo bol añade la mitad de la mezcla de especias de medio oriente (ver cantidad en ingredientes) junto con un chorrito de aceite y mezcla de nuevo para que se impregnen con las especias.
En una ensaladera coloca un chorrito generoso de aceite, sal, pimienta y vinagre balsámico. Mezcla bien con unas varillas para preparar la vinagreta. Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas. Añade los cogollos a la ensaladera junto con la vinagreta. Reserva una pequeña parte de cogollos aliñados en un bol pequeño para decorar en el paso 6.
En otro bol pequeño coloca un chorrito de aceite junto con las especias de medio oriente restante y mezcla con ayuda de un pincel. En un bol, coloca el yogur griego junto con un chorrito de aceite y salpimienta. Mezcla bien.
Pinta con este aceite el pan de pita, luego colócalo en una bandeja de horno con papel de horno y hornelas a media altura durante 4-5 min hasta que esté ligeramente dorado. Mientras en una sartén añade un chorrito de aceite y calienta a fuego medio-alto, cocina la butifarra durante 5-6 min. Añade el bulgur una vez haya reposado 10 min a la ensaladera y mezcla bien para que se integren todos los ingredientes.
Monta el pan de pita en la base, extiende en la base el yogur y luego coloca la butifarra encima. Encima coloca cogollos al gusto que has reservado en el paso 3. Sirve la ensalada de bulgur y cogollos a un lado como acompañamiento.