150 gramo(s)
Quinoa tricolor
½ unidad(es)
Cebolla roja
100 gramo(s)
Pulpa de aguacate
125 gramo(s)
Tomate cherry
10 gramo(s)
Semillas de calabaza
(Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes, Sésamo)
1 paquete
Miel
1 unidad(es)
Manzana
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharadita(s)
Sal para encurtir
1 cucharadita(s)
Orégano
300 mililitro(s)
Agua
Calienta un cazo a fuego medio sin aceite, tuesta las semillas de calabaza 2-3 min, hasta que se empiecen a tostar, reserva y retira. En el cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa tricolor. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve para que no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finitas. En un bol, agrega la cebolla, el vinagre de vino tinto y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes). Remueve bien y déjala reposar hasta el emplatado. Corta los tomates cherry por la mitad, reserva en un bol mediano y aderézalos con orégano (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite y salpimienta.
Pela la manzana, córtala por la mitad y retira el corazón. Luego, apóyala por la parte plana y corta en dados de 1 cm. Prepara a vinagreta en un bol: añade la mostaza, la miel y un chorrito de aceite, salpimienta. Mezcla con varillas enérgicamente hasta conseguir una vinagreta.
Aliña la quinoa en el cazo al gusto, con aceite y sal. Luego sirve la quinoa en la base de un bol, añade los toppings encima. La cebolla encurtida, previamente escurrida. La pulpa de aguacate, la manzana, los cherrys aderezados y las pipas de calabaza, termina con la vinagreta encima del bol.