Suscribirme
Bocaditos de butifarra con verduras
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Bocaditos de butifarra con verduras

acompañados con cuscus

Alérgenos:
Sulfitos
Gluten
Apio
Frutos secos
Tiempo total50 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Berenjena

250 gramo(s)

Butifarra

(Contiene Sulfitos)

150 gramo(s)

Cuscús

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

1 unidad(es)

Cebolla

125 gramo(s)

Tomate cherry

½ unidad(es)

Limón

20 gramo(s)

Piñones

(Contiene Frutos secos Puede contener Sésamo, Gluten, Cacahuetes)

1 unidad(es)

Manzana

No incluido en tu entrega

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

150 mililitro(s)

Agua

125 mililitro(s)

Agua para la salsa

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3492 kJ
Valor energético (kcal)835 kcal
Grasas31.5 g
de las cuales saturadas11 g
Carbohidratos88.5 g
de los cuales azúcares20.9 g
Fibra0 g
Proteínas32.1 g
Colesterol0 mg
Sodio3.47 mg

Utensilios

Bol mediano
Plato para horno
Bol grande
Bol
Sartén mediana

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC. Retira el tallo de la berenjena y córtala por la mitad. Luego córtala en bastones de 1 cm de grosor y 3 cm de largo. Añade la berenjena a un bol mediano junto con una pizca de sal generosa y mezcla bien, deja reposar hasta el momento de su cocinado. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes).

 

2

Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Corta los tomates cherry por la mitad.  Pela y corta la manzana por la mitad y retira el corazón. Luego, apóyala por la parte plana y corta en dados de 1 cm. Ralla la ralladura de medio limón (doble para 4p) y reserva en un bol. Exprime el zumon de medio limón. Haz un corte superficial a lo largo en la butifarra y retira la piel. Luego con ayuda de las manos córtala en bocaditos. Debes obtener 6 por persona.

 

3

Lava la berenjena para eliminar el exceso de sal y sécala ligeramente con papel de cocina. Coloca la berenjena en una bandeja de horno cubeirta con papel de horno, junto con la cebolla, la manzana y el ajo picado. Añade el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes), un chorrito generoso de aceite, el zumo de medio limón salpimienta y cocina durante 30 min en la parte superior del horno. Removiendo de vez en cuando.

 

 

4

En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite y mezcla bien. En una sartén agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús. Seguidamente, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el caldo durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.

5

Limpia la sartén que has usado para el caldo. Caliéntala de nuevo sin aceite a fuego medio, luego añade los piñones y tuéstalo durante 2-3 min, hasta que se doren ligeramente, retira y reserva en un plato hondo. En la misma sartén, añade un chorrito de aceite y cocina los bocaditos de butifarra durante 5-6 min, hasta que queden dorados. Reserva la carne junto con los piñones. 

 

6

Pasados los 30 min de las verduras añade la butifarra junto con los tomates cherry y los piñones tostados a al bandeja de horno, mezcla bien todos los ingredientes. Añade ralladura de limón al gusto y hornea de nuevo 10 min más. Las verduras deben estar doradas y tiernas. 

Emplata el cuscús a un lado y los bocaditos de butifarra al lado.