2 unidad(es)
Berenjena
1 sobre(s)
Salsa teriyaki
1 unidad(es)
Cebolla roja
150 gramo(s)
Cuscús
1 sobre(s)
Caldo vegetal
1 sobre(s)
Ras-el-Hanout
1 unidad(es)
Lima
cucharada(s)
Aceite de oliva
pizca(s)
Sal y pimienta
150 mililitro(s)
Agua para el caldo
cucharadita(s)
Azúcar
Precalienta el horno a 200ºC.Divide las berenjena a lo largo. Con la ayuda de un cuchillo, haz cortes a lo largo y a lo ancho sin llegar hasta el final. Colócalas en una bandeja de horno, agrega una pizca de sal y un chorrito de aceite. Hornea durante 20-25 min, hasta que estén blandas.
Pela y corta la cebolla por la mitad, luego, córtala en tiras finitas. Agrega la cebolla a un bol, junto con media cucharadita de azúcar por persona, el jugo de media lima y una pizca de sal. Remueve bien y déjala en el bol hasta el paso 6.
Pon a hervir 150 ml de agua con el los polvos de caldo vegetal con una pizca de sal. Dispón el cuscús en un bol junto con una cucharada de aceite, una vez el agua hierva, agrégala al bol y tápalo con un papel film. Deja que se abosarba el agua durante 4-5 minutos, luego esponja con una cuchara.
Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite, añade el ras-el-hanout y saltea el cus cus a fuego medio-alto durante 2-3 min. Salpimienta.
Mezcla la salsa teriyaki con un chorrito de aceite. Cuando queden 5 minutos para que la berenjena esté lista, esparce la salsa teriyaki por encima. Termina de cocinarlas al horno 5 min más.
Haz una bse de cous cous en el plato y sirve encima las dos medias berenjenas, escurre la cebolla y decora la berenjena por encima.