2 unidad(es)
Berenjena
300 gramo(s)
Calabaza violín a dados
100 gramo(s)
Quinoa
½ sobre(s)
Harissa en pasta
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Eneldo
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
200 mililitro(s)
Agua
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
Precalienta el horno a 220ºC. Retira el tallo de la berenjena y córtala por la mitad a lo largo. Luego, en la parte interior de la berenjena, haz cortes a lo largo y a lo ancho sin llegar hasta el final. Coloca las berenjenas con la piel hacia abajo en una bandeja de horno con papel de horno, agrega un chorrito de aceite y salpimienta.
Coloca los dados de calabaza también en la bandeja de horno y salpimienta, añade un chorrito de aceite y hornea junto con la berenjena durante 20-25 min, gira a mitad de cocción y cocina hasta que las verduras estén blandas.
En un cazo, agrega el agua, una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
Una vez la berenjena esté blanda, con cuidado de no quemarte coloca las berenjenas sobre la tabla de corta y con ayuda de un tenedor retira la carne del interior sin llegar a romper la piel. Añade la carne de la berenjena al cazo con la quinoa. Repite el proceso con el resto de mitades de berenjena.
Deshoja el eneldo y pícalo finamente. Añade al cazo de la quinoa la calabaza asada y mezcla bien, rectifica de sal y pimienta y añade la mitad del eneldo picado. Por último añade la mitad de la pasta de harissa y mezcla bien para que todos los ingredientes se integren. Reparte el relleno en cada una de las berenjenas.
Mezcla el eneldo restante con el queso crema y salpimienta al gusto. Una vez las berenjenas estén listas, añade el queso crema al eneldo por encima y disfruta!