Suscribirme
Berenjena rellena de calabaza y quinoa
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Berenjena rellena de calabaza y quinoa

a la harissa con queso al eneldo

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Sulfitos
Leche
Tiempo total45 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Berenjena

300 gramo(s)

Calabaza violín a dados

100 gramo(s)

Quinoa

½ sobre(s)

Harissa en pasta

(Contiene Sulfitos)

½ unidad(es)

Eneldo

2 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

200 mililitro(s)

Agua

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2017 kJ
Valor energético (kcal)482 kcal
Grasas10.1 g
de las cuales saturadas4.2 g
Carbohidratos55.9 g
de los cuales azúcares8.4 g
Fibra0 g
Proteínas13.6 g
Colesterol0 mg
Sodio0.78 mg

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Cazo con tapa
Tenedor
Bol pequeño

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC. Retira el tallo de la berenjena y córtala por la mitad a lo largo. Luego, en la parte interior de la berenjena, haz cortes a lo largo y a lo ancho sin llegar hasta el final. Coloca las berenjenas con la piel hacia abajo en una bandeja de horno con papel de horno, agrega un chorrito de aceite y salpimienta. 

 

2

Coloca los dados de calabaza también en la bandeja de horno y salpimienta, añade un chorrito de aceite y hornea junto con la berenjena durante 20-25 min, gira a mitad de cocción y cocina hasta que las verduras estén blandas. 

 

3

En un cazo, agrega el agua, una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.

 

4

Una vez la berenjena esté blanda, con cuidado de no quemarte coloca las berenjenas sobre la tabla de corta y con ayuda de un tenedor retira la carne del interior sin llegar a romper la piel. Añade la carne de la berenjena al cazo con la quinoa. Repite el proceso con el resto de mitades de berenjena. 

 

5

Deshoja el eneldo y pícalo finamente. Añade al cazo de la quinoa la calabaza asada y mezcla bien, rectifica de sal y pimienta y añade la mitad del eneldo picado. Por último añade la mitad de la pasta de harissa y mezcla bien para que todos los ingredientes se integren. Reparte el relleno en cada una de las berenjenas.

 

6

Mezcla el eneldo restante con el queso crema y salpimienta al gusto. Una vez las berenjenas estén listas, añade el queso crema al eneldo por encima y disfruta!