6 unidad(es)
Pan bao
(Contiene Gluten, Trigo Puede contener Leche)
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
1 unidad(es)
Pepino
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Salsa hoisin
(Contiene Soja, Gluten, Sésamo)
1 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
30 gramo(s)
Mantequilla de cacahuete
(Contiene Cacahuetes)
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
½ unidad(es)
Ajo
3 cucharada(s)
Vinagre para encurtir
1 cucharadita(s)
Azúcar para encurtir
150 mililitro(s)
Aceite para freír
2 pizca(s)
Sal y pimienta
1
Huevo
1 cucharada(s)
Vinagre de vino tinto
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finitas. En un bol, agrega la cebolla, el vinagre de vino tinto, el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal. Remueve bien y déjala reposar hasta el paso 4. Corta el pepino a rodajas muy finas. Pela y ralla la mitad del ajo (ver cantidad en ingredientes).
En un bol grande, añade la mantequilla de cacahuete, el vinagre de vino (ver cantidad en ingredientes), el aceite de sésamo, la salsa de soja, el ajo rallado y mezcla bien con unas varillas para que se integre todo. Añade el pepino cortado a láminas y mezcla. Reserva en la nevera hasta el momento de emplatar.
Corta las pechugas de pollo en tiras longitudinales de 1-2 cm. Salpimienta las tiras de pollo. En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). En otro plato, pon el panko. Luego, coloca el pollo en el plato con el huevo batido y cúbrelo. A continuación, rebózalo en el panko. Presiona ligeramente para que el panko y las semillas queden bien adheridas.
En una sartén, calienta a fuego medio-alto el aceite de semillas (ver cantidad en ingredientes). Cuando esté caliente, agrega el pollo rebozado/empanado y cocina 2-3 min por lado, hasta que esté dorado por fuera y deje de estar rosado en el interior. Cuando esté listo, reserva el pollo sobre un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Coloca los panes bao en un plato, sin que se toquen entre ellos, y calienta en el microondas entre 40 y 60 segundos a máxima potencia, hasta que queden tiernos y esponjosos. Si no tienes microondas, puedes calentar los panes bao en el horno. Mezcla la mayonesa y la salsa hoisin en un bol pequeño. Escurre la cebolla encurtida.
Abre los baos con cuidado y rellénalos con el pollo crujiente, pepino al gusto, mayonesa hoisin y la cebolla encurtida. Acompaña con la ensalada de pepino restante con aderezo asiático.