Bacalao frito
con pisto manchego y aceite de ajos y perejil
Ingredientes
250 gramo(s)
Bacalao
(Contiene Pescado Puede contener Gluten, Sulfitos, Leche)
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento rojo
unidad(es)
Calabacín
1 unidad(es)
Berenjena
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 unidad(es)
Perejil
No incluido en tu entrega
1 unidad(es)
Ajo
150 mililitro(s)
Aceite para freír
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharada(s)
Harina
Utensilios
Instrucciones
Precalienta el horno a 220ºC. Pela la cebolla, divídela en dos y corta cada mitad en tiras de 2 cm.Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 0,5 cm.- Divide el calabacín en dos y corta una parte (doble para 4p) por la mitad a lo largo. Luego, retira el extremo y corta en dados de 1-2 cm. Retira el tallo de la berenjena y córtala en dados de 1-2 cm.
Coloca las verduras en una bandeja de horno con papel de horno junto con el tomillo seco, un chorrito de aceite y salpimienta. Hornea durante 20-25 min, mezcla a mitad de cocción y cocina hasta que estén blandas.
Pela y lamina el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja el perejil. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Retira del fuego y agrega el perejil picado, mezcla bien. Reserva en un bol.
Salpimienta el bacalao. En un plato pon la harina (ver cantidad en ingredientes), luego agrega el bacalao y rebozalo sobre la harina.
En la misma sartén agrega el aceite para freir (ver cantidad en ingredientes) y calienta a fuego medio. Luego agrega el bacalao y cocina 2-3 min por lado, hasta que esté dorado. Retira y reserva en un plato con papel absorbente.
Sirve las verduras en la base y encima colcoa el bacalao frito. Acaba con el aceite de perejil.

Descubre recetas similares
