150 gramo(s)
Arroz basmati
300 gramo(s)
Calabaza violín a dados
½ unidad(es)
Cebolla
1 paquete
Queso crema
(Contiene: Leche)
250 gramo(s)
Bacalao
(Contiene: Pescado Puede contener: Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo, Leche, Moluscos, Soja)
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene: Frutos secos Puede contener: Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
375 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 220ºC. Corta la calabaza en dados de 2 cm. Coloca la calabaza en una bandeja de horno con papel de horno, salpimienta la gusto y añade un chorrito de aceite de oliva. Hornea durante 20-25 min, hasta que esté ligeramente dorada y asada. Mientras pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite y tuesta las almendras durante 2-3 min, moviendo frecuentemente para que no se quemen, retira y reservalas en un bol. Calienta la misma sartén con un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 8-10 min, hasta que quede transparente.
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 15-16 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Una vez la calabaza esté lista, viertela en una jarra medidora, junto con el queso crema y la mitad de la cebolla pochada que has preparado. Tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una crema suave y lisa. Añade el arroz a la sartén junto con la cebolla pochada restante, mezcla bien y saltea a fuego medio-alto 1 min, salpimienta al gusto.
Coloca el pescado en una fuente para horno con la piel hacia abajo, salpimienta. Añade un chorrito de aceite y hornea durante 10-12 min, hasta que el bacalao esté listo.
Emplata el puré de calabaza en la base, sirve el pescado encima y decora con las almendras tostadas. Por último sirve el arroz dos colores con la cebolla al lado. Disfruta!