Arroz 5 delicias con pollo salteado
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Arroz 5 delicias con pollo salteado

Arroz 5 delicias con pollo salteado

con verduras y aliño asiático

El arroz frito es un plato habitual de la cocina oriental y estamos seguros de que en algún momento has probado el famoso arroz 3 delicias, aunque quizá te haya parecido menos delicioso de lo que esperabas. Si eres una de esas personas, atrévete a probar nuestro arroz 5 delicias, en el que combinamos 5 ingredientes y los aderezamos con salsas asiáticas en busca de un plato más completo si cabe.

Etiquetas:
Huevos no incluidos
Familia
Alérgenos:
Soja
Gluten
Sésamo
Huevo
Mostaza
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Pechuga de pollo troceada

150 gramo(s)

Arroz basmati

1 unidad(es)

Zanahoria

140 gramo(s)

Maíz dulce

1 sobre(s)

Salsa hoisin

(Contiene Soja, Gluten, Sésamo)

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

½ unidad(es)

Cebolla

2 sobre(s)

Mayonesa

(Contiene Huevo, Mostaza)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

320 mililitro(s)

Agua

1 unidad(es)

Huevo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3223 kJ
Valor energético (kcal)770 kcal
Grasas9.5 g
de las cuales saturadas1.6 g
Carbohidratos85.3 g
de los cuales azúcares15.5 g
Fibra3.5 g
Proteínas36.9 g
Colesterol0.1 mg
Sodio2.93 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Sartén grande
Rallador
Pelador
Bol pequeño
Espátula

Instrucciones

Cocina el arroz
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Cocina el pollo
2

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, añade las pechugas de pollo troceadas, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que se dore. Retira de la sartén cuando esté listo.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara los ingredientes
3

Mientras el pollo se cocina, pela y ralla la zanahoria. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Escurre el maíz dulce.

Saltea las verduras
4

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que quede transparente. Luego, añade la zanahoria rallada y saltea a fuego medio-alto 3-4 min más, sin dejar de remover. En un bol pequeño, casca el huevo (ver cantidad en ingredientes).

Agrega el huevo
5

Aparta los ingredientes hacia los bordes de la sartén y agrega un chorrito de aceite en el centro. Añade el huevo y cocina 30 segundos. Luego, remueve con ayuda de una espátula, de forma que el huevo se integre con las verduras.

Combina y emplata
6

En la sartén, agrega la mitad de la salsa hoisin, la salsa de soja, el maíz, el pollo y el arroz cocido. Salpimienta y saltea todo junto 1-2 min, removiendo para integrar. En un bol, mezlca la salsa hoisin restante, la mayonesa y un chorrito de agua. Sirve el arroz 5 delicias con pollo en platos y decora con la mayonesa de hoisin.