250 gramo(s)
Carne de ternera y cerdo picada
(Contiene: Sulfitos)
2 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene: Sésamo)
1 unidad(es)
Ajo tierno
2 sobre(s)
Salsa hoisin
(Contiene: Soja, Gluten, Sésamo)
1 unidad(es)
Jengibre
2 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene: Soja, Gluten)
15 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene: Sésamo Puede contener: Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
150 gramo(s)
Arroz basmati
gramo(s)
Harina
cucharada(s)
Aceite de oliva
pizca(s)
Sal y pimienta
unidad(es)
Ajo
cucharadita(s)
Azúcar
Llena un cazo con 160 ml de agua por persona y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado. Calienta una sartén a fuego medio y tuesta las semillas de sésamo durante 1-2 min hasta que estén doradas. Retira de la sartén y reserva en un bol.
Ralla el jengibre. Pela y ralla un ajo. Separa la parte verde y blanca del ajo tierno y córtalas en rodajas finas. Pica el perejil. Pon el ajo, el jengibre y el perejil en un bol grande con la carne picada, una pizca de azúcar por persona, una cucharadita de harina por persona, la ½ de la salsa de soja, la mitad del aceite de sésamo y salpimienta, mézclalo bien.
Haz albóndigas pequeñas, deben salirte 6 unidades por persona, 12 en total. Pon una cucharada de harina por por persona en un plato hondo y enharina las albóndigas dándoles la forma redonda. Calienta una sartén a fuego medio con dos cucharadas de aceite por persona, fríe las albóndigas durante 6-7 min o hasta que estén doradas y cocidas. Retira y reserva.
En otra sartén añade ½ cucharadita de aceite por persona y añade la parte blanca del ajo tierno, cocina durante 1 min y añade el arroz, saltea durante 2-3 min, añade el aceite de sésamo y la mitad de las semillas de sésamo. Retira y reserva
Calienta la misma sartén a fuego bajo y añade la salsa hoisin, la salsa de soja restante y 25 ml de agua por persona. Cocina durante 2-3 min a fuego fuerte hasta que espese.
Sirve el arroz en la base y las albóndigas a un lado, salsea con la salsa hoisin, decora el arroz con el resto de las semillas de sésamo y las albóndigas con la parte verde del ajo tierno.