Ternera con salsa cremosa de chipotle
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Ternera con salsa cremosa de chipotle

Ternera con salsa cremosa de chipotle

con verduras salteadas y patatas asadas

El picante no solo pone a prueba tu paladar, sino que también desencadena una especie de "subidón" de felicidad al liberar endorfinas. A medida que te acostumbras al picante, puedes necesitar dosis más altas para conseguir el mismo efecto. Además, a muchas culturas les encanta ese toque picante en sus platos, ¡aunque conviene no exagerar para evitar problemas en el estómago!

Etiquetas:
<650 kcal
Rápido
Picante opcional
Alérgenos:
Sulfitos
Soja
Gluten
Leche
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Filete de ternera

1 unidad(es)

Pimiento rojo

140 gramo(s)

Maíz dulce

½ sobre(s)

Pasta chipotle

(Contiene Sulfitos, Soja, Gluten)

2 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

400 gramo(s)

Patata

1 sobre(s)

Caldo de pollo

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

100 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2456 kJ
Valor energético (kcal)587 kcal
Grasas13.4 g
de las cuales saturadas6.7 g
Carbohidratos51.3 g
de los cuales azúcares12.3 g
Fibra2.4 g
Proteínas33.6 g
Colesterol0 mg
Sodio1.82 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Colador
Sartén grande
Jarra medidora

Instrucciones

Hornea las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en dados de 2-3 cm y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura 20-25 min, removiendo a mitad de cocción.

Tuesta el maíz
2

Escurre el maíz dulce. Calienta una sartén a fuego medio-alto sin aceite. Una vez caliente, agrega el maíz dulce y repártelo de forma que quede una sola capa. Cocina 3 min sin remover. Luego, remueve y cocina otros 3 min. Cuando esté tostado, reserva fuera de la sartén y reserva. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).

Saltea las verduras
3

Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor y 2 cm de longitud. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pimiento y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente. Luego, añade el ajo y cocina 1 min más. Vuelve a poner el maíz en la sartén, salpimienta y remueve para integrar los ingredientes. Luego, reserva fuera de la sartén.

Cocina la carne
4

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade la ternera, salpimienta y cocina 1 min por lado o hasta que esté cocinada. Retira la ternera de la sartén y reserva. No laves la sartén.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

 

Prepara la salsa
5

En la sartén, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo de pollo en polvo, el queso crema y la mitad de la pasta chipotle (doble para 4p). Mezcla y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 2-3 min, mientras remueves, hasta que espese. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Puedes agregar un chorrito de agua si prefieres la salsa menos espesa.

Emplata y disfruta
6

Sirve la ternera en platos y cubre con la salsa de chipotle al gusto. Luego, acompaña con las verduras salteadas y las patatas asadas.