Tacos asiáticos de ternera frita con totopos caseros
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Tacos asiáticos de ternera frita con totopos caseros

Tacos asiáticos de ternera frita con totopos caseros

con maíz tostado y pepino encurtido

Etiquetas:
Huevos no incluidos
Alérgenos:
Gluten
Huevo
Mostaza
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

12 unidad(es)

Tortillas de trigo

(Contiene Gluten)

50 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten Puede contener Sulfitos)

140 gramo(s)

Maíz dulce

½ unidad(es)

Pepino

½ unidad(es)

Cilantro

1 unidad(es)

Cogollos de lechuga

3 sobre(s)

Mayonesa

(Contiene Huevo, Mostaza)

1 unidad(es)

Zanahoria

250 gramo(s)

Filete de ternera

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

3 cucharada(s)

Vinagre para encurtir

1 cucharadita(s)

Sal para encurtir

1 unidad(es)

Huevo

150 mililitro(s)

Aceite para freír

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)4844 kJ
Valor energético (kcal)1158 kcal
Grasas102.9 g
de las cuales saturadas19.4 g
Carbohidratos89.6 g
de los cuales azúcares12 g
Fibra5.5 g
Proteínas41.8 g
Colesterol0.1 mg
Sodio2.81 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bol para mezclar
Bol
Sartén
Bol grande
Rallador
Bandeja de horno con papel de horno
Pelador
Plato
Plato hondo
Papel de aluminio

Instrucciones

Encurte el pepino
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Corta la mitad del pepino (doble para 4p) en rodajas de 0-5 cm. En un bol, agrega el pepino junto con el vinagre para encurtir y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos). Remueve bien y deja reposar hasta el emplatado.

Tuesta el maíz
2

Escurre el maíz dulce. Calienta una sartén a fuego medio-alto sin aceite. Una vez caliente, agrega el maíz dulce y repártelo de forma que quede una sola capa. Cocina 3 min sin remover. Luego, remueve y cocina otros 3 min. Cuando esté tostado, reserva en un bol. Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas.

Prepara los totopos
3

Pela y ralla la zanahoria. En un bol, agrega la zanahoria, la lechuga, la mayonesa y 1/4 de la salsa asiática. Salpimienta al gusto y remueve. Corta las tortillas de maíz en triángulos y repártelos en una bandeja de horno con papel de horno, separados para que no se toquen . Agrega un chorrito de aceite y salpimienta. Hornea a media altura 5 min o hasta que queden crujientes. Cuando estén listos, trocea la mitad de los totopos.

Reboza la carne
4

Seca la ternera y salpimienta. En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). En otro plato, agrega el panko. Luego, coloca la ternera en el plato con el huevo batido y cúbrelo. A continuación, rebózalo en panko. Presiona ligeramente para que el panko quede bien adherido.

 

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta!

Fríe la ternera
5

En la sartén, calienta a fuego medio el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes). Cuando esté caliente, agrega la ternera rebozada y cocina 2-3 min por lado, hasta que esté dorada por fuera y deje de estar rosada en el interior. Cuando esté lista, reserva la ternera sobre un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Luego, corta la ternera en tiras de 1 cm de ancho.

Emplata y disfruta
6

Deshoja y pica la mitad del cilantro (doble para 4p). Envuelve las tortillas de trigo en papel de aluminio y hornea 3-4 min, hasta que estén calientes. Cuando estén listas, añade encima ensalada y maíz. Cubre con la ternera frita y añade al gusto la salsa asiática restante y el pepino encurtido, previamente escurrido. Acaba los tacos con cilantro y los totopos rotos. Sirve los totopos y la ensalada restante junto a tus tacos como acompañamiento.