Suscribirme
Saquitos de calabacín rellenos de ricotta
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Saquitos de calabacín rellenos de ricotta

con salsa de tomate casera y cuscús

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Leche
Gluten
Apio
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Calabacín

250 gramo(s)

Queso Ricotta

(Contiene Leche)

400 gramo(s)

Tomate triturado

½ unidad(es)

Cebolla

150 gramo(s)

Cuscús

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

20 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Albahaca

No incluido en tu entrega

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Azúcar

150 mililitro(s)

Agua

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3017 kJ
Valor energético (kcal)721 kcal
Grasas20.7 g
de las cuales saturadas12.5 g
Carbohidratos81 g
de los cuales azúcares18.6 g
Fibra1.6 g
Proteínas27.7 g
Colesterol0 mg
Sodio3.04 mg

Utensilios

Sartén grande
Pelador
Plato para horno
Bol mediano
Cazo con tapa
Lidded saucepan

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC con opción gratinar. Retira los extremos del calabacín y haz cintas a lo largo del calabacín con la ayuda de un pelador. Repite el proceso por los 4 lados del calabacín. Luego corta el centro del calabacín en dados de 0.5 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja y pica la mitad de la albahaca (doble para 4p).

2

En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla y el calabacín cortado a dados y cocina 4-5 min, hasta que se ablanden. Agrega a la sartén el tomate triturado, el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta a tu gusto. Remueve y cocina a fuego medio-bajo 6-8 min tapado, hasta que la salsa espese. En el último momento agrega la albahaca picada al gusto. Reserva una pequeña parte para decorar.

3

Extiende las cintas del calabacín en una superficie plana. Coloca un poco de ricotta en uno de los extremos, y enrolla el calabacín, hasta conseguir un rollito, haz lo mismo con el resto del queso y de cintas de calabacín.

4

Una vez la salsa de tomate esté lista, colócala en una fuente para horno, encima coloca lo saquitos de calabacín y ricotta, salpimienta y añade un chorrito de aceite por encima. Reparte el queso pecorino por encima. Hornea a en la aprte superior del horno durante 6-7 min, hasta que se dore un poco.

5

En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús. Seguidamente, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el caldo durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.

6

Sirve el cuscús en la base, encima coloca los saquitos de calabacín con su salsa. Decora con la albahaca restante y disfruta!