Saquitos de calabacín rellenos de ricotta
con salsa de tomate casera y cuscús
Ingredientes
1 unidad(es)
Calabacín
250 gramo(s)
Queso Ricotta
(Contiene Leche)
400 gramo(s)
Tomate triturado
½ unidad(es)
Cebolla
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Albahaca
No incluido en tu entrega
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
150 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
Utensilios
Instrucciones
Precalienta el horno a 220ºC con opción gratinar. Retira los extremos del calabacín y haz cintas a lo largo del calabacín con la ayuda de un pelador. Repite el proceso por los 4 lados del calabacín. Luego corta el centro del calabacín en dados de 0.5 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja y pica la mitad de la albahaca (doble para 4p).
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla y el calabacín cortado a dados y cocina 4-5 min, hasta que se ablanden. Agrega a la sartén el tomate triturado, el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta a tu gusto. Remueve y cocina a fuego medio-bajo 6-8 min tapado, hasta que la salsa espese. En el último momento agrega la albahaca picada al gusto. Reserva una pequeña parte para decorar.
Extiende las cintas del calabacín en una superficie plana. Coloca un poco de ricotta en uno de los extremos, y enrolla el calabacín, hasta conseguir un rollito, haz lo mismo con el resto del queso y de cintas de calabacín.
Una vez la salsa de tomate esté lista, colócala en una fuente para horno, encima coloca lo saquitos de calabacín y ricotta, salpimienta y añade un chorrito de aceite por encima. Reparte el queso pecorino por encima. Hornea a en la aprte superior del horno durante 6-7 min, hasta que se dore un poco.
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús. Seguidamente, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el caldo durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.
Sirve el cuscús en la base, encima coloca los saquitos de calabacín con su salsa. Decora con la albahaca restante y disfruta!

Descubre recetas similares
