Te apetecen unas salchichas con patatas, pero quieres darle un toque diferente y salir de la rutina. Desde HelloFresh, te proponemos que acompañes las salchichas de cerdo con unas patatas con pesto y completes el plato con una ensalada de albahaca y tomates cherry con picatostes caseros.
1 unidad(es)
Albahaca
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Mezclum
125 gramo(s)
Tomate cherry
2 unidad(es)
Pan de chapata
225 gramo(s)
Salchichas de cerdo
50 gramo(s)
Pesto de albahaca
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
pizca(s)
Sal y pimienta
cucharada(s)
Aceite de oliva
Pon a hervir abundante agua en una olla tapada para las patatas. Corta las patatas en cuartos y, si algunas son demasiado grandes, en trozos más pequeños. Cocina las patatas, con la olla tapada, durante 10-14 min. Luego, escurre y déjalas reposar sin tapar. Corta el pan de chapata en trozos pequeños y añádelos a un bol junto a 1 cucharada de aceite de oliva por persona, sal y pimienta. Remueve bien para que todo se integre.
Calienta a fuego medio 1 cucharada de aceite por persona en una sartén. Agrega los trozos de pan y fríe durante 6-8 min, hasta que estén dorados y crujientes. Reserva. Calienta la sartén de nuevo a fuego medio y añade un chorrito de aceite. Dora las salchichas de cerdo por todos lados durante 2-3 min. Tapa la sartén y cocina durante 4-6 min más.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Corta por la mitad los tomates cherry. Deshoja la albahaca y pícala finamente. En un bol grande, añade 1/2 cucharada de aceite de oliva por persona y el vinagre balsámico. Agrega el mezclum, los tomates, la albahaca y los picatostes con el aderezo. Mezcla todo y salpimienta al gusto.
Vuelve a calentar la sartén donde cocinaste los picatostes a fuego medio. Agrega las patatas y el pesto de albahaca y cocina por 1 min. Divide las patatas al pesto y las salchichas de cerdo entre los platos. Sirve la ensalada con picatostes al lado.