Pollo en salsa de tomates cherry asados y queso pecorino
acompañado de puré de patata
Ingredientes
125 gramo(s)
Tomate cherry
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo de pollo
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Tomillo seco
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
Utensilios
Instrucciones
Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con abundante agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y cocina, a fuego medio, 13-15 min o hasta que estén blandas. Cuando las patatas estén cocinadas, escúrrelas con ayuda de un colador. Vuelve a poner las patatas en la olla y añade un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta conseguir un puré.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Retira y reserva en un plato.
Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta los tomates cherry por la mitad. En la misma sartén donde has cocinado el pollo, añade un chorrito de aceite junto con el ajo picado y los cherrys cortados por la mitad, cocina a fuego medio durante 4-5 min.
Añade la nata, el queso pecorino, el caldo de pollo y el tomillo/orégano/nada. Hacer las tres pruebas, llevar a ebullición 1 min.
Cocina a fuego medio durante 2-3 min hasta que la salsa se reduzca. Luego viertela en una jarra medidora y tritura con ayuda de un túrmix. Debe quedar una salsa fina. Devuelve la salsa y las pechugas a la sartén y cocina junto a fuego medio durante 2 min.
Sirve el puré a un lado, y al otro la pechuga con la salsa, decora con orégano.