Aunque el origen del hummus no puede atribuirse definitivamente a un país, lo que está claro es que proviene del Medio Oriente, donde los ingredientes mediterráneos se fusionan con las especias más intensas de sus gastronomías. En este caso, preparamos un hummus de garbanzos y tomates cherry para acompañar el pollo y la quinoa crujiente.
1 sobre(s)
Caldo vegetal
100 gramo(s)
Quinoa
125 gramo(s)
Tomate cherry
390 gramo(s)
Garbanzos
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
200 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo, una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve y deja reposar con la tapa puesta unos 10 min. Mientras tanto, corta los tomates cherry por la mitad.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade los tomates cherry, salpimienta y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min, removiendo. En una jarra medidora, añade los garbanzos escurridos, un chorrito generoso de aceite, sal y pimienta. Luego, añade casi todos los tomates y tritura con un túrmix hasta conseguir un hummus homogéneo.
En un plato, mezcla el pollo, la mitad de las especias de Oriente Medio, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Corta cada tortilla de trigo en 8 triángulos y adereza en otro bol con las especias de Oriente Medio restantes, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Extiende las tortillas en una bandeja de horno con papel de horno y hornea a media altura 6-8 min o hasta que se doren.
Cuando la quinoa esté lista, agrega al cazo el chili en escamas, el orégano (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla y extiende en una bandeja de horno con papel de horno, de forma que quede una capa fina. Hornea a media altura 6 min. Luego, remueve y hornea 3 min más, hasta que la quinoa quede crujiente. Si no queda crujiente, hornea 3 min más.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo marinado y cocina 3-4 min por lado, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Luego, corta el pollo en tiras finas de 1 cm.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Sirve el hummus de tomates en un lado de los platos, creando una base, y coloca encima los tomates cherry restantes. Coloca el pollo marinado y la quinoa crujiente al otro lado, por separado. Sirve las tortillas crujientes junto a tu plato para acompañar el hummus.