Probablemente, todos hemos ido a un restaurante chino y, en alguna ocasión, hemos probado un pollo con almendras y arroz y, por supuesto, lo hemos disfrutado. Quizá te sorprenda saber que tanto este como otros platos típicos que encontraríamos en este tipo de restaurantes no son fieles a la gastronomía china, sino que más bien surgen de una adaptación de su tradición al paladar europeo, menos acostumbrado a los sabores tan intensos.
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
150 gramo(s)
Arroz basmati
½ unidad(es)
Calabacín
250 gramo(s)
Champiñones
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
75 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 cucharadita(s)
Harina
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega las almendras y tuéstalas 1-2 min, removiendo. Retira y reserva hasta el paso 5. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Retira de la sartén y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cuartos. Divide el calabacín en dos y corta una parte (doble para 4p) por la mitad a lo largo. Luego, retira los extremos y corta en medias lunas de 0,5-1 cm.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega el calabacín y los champiñones y cocina 4-5 min, removiendo regularmente. Luego, baja a fuego medio y cocina 2 min más, hasta que las verduras queden tiernas y doradas. Salpimienta al gusto.
En un bol, mezcla la salsa de soja, el caldo de pollo en polvo, la harina y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos). Cuando las verduras estén listas, agrega en la sartén el pollo, la salsa y las almendras tostadas, reservando algunas para el emplatado. Mezcla todo bien y cocina 1-2 min a fuego medio-alto.
Sirve el arroz basmati en la base de los platos y cubre con el pollo con almendras al estilo chino. Espolvorea las almendras tostadas restantes sobre el plato.