
Lomo de cerdo con rigatoni
en salsa de orégano con puerro y rúcula
Con nuestro lomo de cerdo con rigatoni, proponemos un plato completo con una salsa de inspiración mediterránea a partir de puerros y orégano y una ligera ensalada de rúcula. ¡Lo único mejor que disfrutar de esta receta es poder cocinarla en tan poco tiempo!
Ingredientes
1 unidades
Chalota
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
250 gramo(s)
Lomo de cerdo
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 unidades
Puerro
1 sobre(s)
Nuez moscada
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
50 gramo(s)
Rúcula
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
1 mililitro(s)
Agua
Utensilios
Instrucciones
En una olla, pon suficiente agua para hervir la pasta y agrega una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando hierva, agrega los rigatoni y cocina 10-12 min o hasta que estén tiernos. Luego, escurre con la ayuda de un colador y devuelve a la olla.
Pela y pica finamente la chalota. Retira la parte verde del puerro. Córtalo por la mitad y, luego, haz rodajas finas. Mientras la pasta se cuece, salpimienta el lomo de cerdo. En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite y calienta a fuego medio-alto. Fríe el lomo 1-2 min por lado. Retíralo de la sartén y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pon la misma sartén a fuego medio y agrega 1 cucharada de aceite por persona. Añade la chalota y cocínala 1-2 min. Luego, añade la mitad del vinagre balsámico y el puerro y cocina 4-5 min más, hasta que se ablande. Salpimienta al gusto.
Agrega a la sartén la nata líquida, la nuez moscada, el caldo vegetal en polvo y ½ cucharadita de orégano por persona. Remueve bien para que la salsa quede homogénea. Añade el lomo de cerdo y cocina por 1 min. Retira el lomo y reserva. Deja cocinar la salsa 1-2 min más, hasta que espese. Agrega la salsa a la olla junto con la pasta y remueve bien para que se integre.
En un bol pequeño, mezcla la mostaza, el vinagre balsámico restante y ½ cucharada de aceite por persona. Sazona con sal y pimienta. Agrega la mitad de la rúcula (doble para 4p) en un bol grande. Añade la vinagreta y mezcla bien para aderezar la ensalada.
Sirve los rigatoni en platos. Coloca el lomo de cerdo encima de la pasta junto con la salsa. Sirve la ensalada de rúcula a un lado.