Lasaña vegetariana con tofu, tomate y espinacas
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Lasaña vegetariana con tofu, tomate y espinacas

con queso gratinado

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Soja
Leche
Tiempo total45 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Calabacín

180 gramo(s)

Tofu

(Contiene Soja)

1 unidad(es)

Brotes de espinacas

2 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

400 gramo(s)

Tomate triturado

60 gramo(s)

Queso rallado

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Zanahoria

No incluido en tu entrega

1 cucharadita(s)

Orégano

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

½ cucharadita(s)

Azúcar

2 unidad(es)

Ajo

50 mililitro(s)

Agua para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2152 kJ
Valor energético (kcal)514 kcal
Grasas22.6 g
de las cuales saturadas10.4 g
Carbohidratos25.2 g
de los cuales azúcares13.6 g
Fibra5.5 g
Proteínas30 g
Colesterol0 mg
Sodio1.34 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Rallador
Pelador
Sartén
Plato hondo
Jarra medidora
Túrmix
Tapa

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC. Retira los extremos del calabacín, luego con la ayuda de un pelador, haz cintas a lo largo del calabacín, hasta que llegues al interior, más blando y con semillas. Luego, corta la parte interior del calabacín en cubitos pequeños. 

2

Seca el tofu con papel de cocina, presionando para eliminar la mayor humedad posible. Ralla el tofu. Calienta una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite, luego añade el tofu rallado y salpimienta. Cocina durante 5-6 min, hasta que esté dorado y crujiente. Una vez esté listo retira el tofu de la sartén y reserva en un plato hondo.

3

Mientras, pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y ralla la zanahoria. En la misma una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con la mitad del ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la zanahoria y el calabacín picado. Rehoga todo junto durante 2-3 min, salpimienta. Por último añade el tomate triturado, el orégano y el azúcar (ver cantidad de ambos en ingredientes).

4

Remueve y cocina tapado a fuego medio 6-7 min, hasta que la salsa espese. Remueve de vez en cuando. En una jarra medidora añade las espinacas, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes), el ajo rallado restante, el queso crema y salpimienta. Tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una salsa lisa. 

5

Vierte la salsa de espinacas en el plato con el tofu y mezcla bien para combinar ambas preparaciones. En una fuente para horno, añade una capa de calabacín, salpimienta y añade la salsa de tomate, luego el tofu en su salsa, cubre con más láminas de calabacín. Repite el proceso hasta obtener dos capas de cada una de las salsas. 

6

Una vez hayas cubierta tu lasaña con la última capa de calabacín, añade el queso rallado y un chorrito de aceite. Hornea en el estante medio alto durante 20min. Hasta que el calabacín esté tierno y el queso gratinado. Sirve la lasaña de verduras en platos.