Aunque la lasaña es un plato de origen italiano, su versatilidad nos permite crear una versión cuyos sabores se inspiran en la gastronomía asiática. De esta manera, sustituimos las habituales láminas de pasta por berenjena y preparamos una salsa a con toques orientales, ofreciendo una receta diferente y menos calórica que la tradicional.
250 gramo(s)
Carne de ternera y cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Berenjena
1 sobre(s)
Salsa hoisin
(Contiene Soja, Gluten, Sésamo)
400 gramo(s)
Tomate triturado
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
15 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Retira los extremos de la berenjena y córtala en rodajas finas de 0,5 cm de grosor. Colócalas en un bol y agrega abundante sal. Deja reposar al menos 10 min. Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Tuesta las semillas de sésamo 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Retira y reserva.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En la sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Agrega la carne mixta y cocina a fuego medio alto 4-5 min, desmenuzando con una espátula, hasta que se dore. Salpimienta al gusto.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, añade el tomate triturado y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Cocina con la sartén tapada 7-9 min, removiendo ocasionalmente. Añade la salsa de soja y la mitad de las semillas de sésamo tostadas, remueve para integrar y rectifica de sal y pimienta. Puedes cocinar la salsa a fuego bajo hasta que las berenjenas estén listas.
Lava las berenjenas para retirar el exceso de sal y sécalas. Extiende la berenjena en una bandeja de horno con papel de horno, salpimienta y agrega un chorrito de aceite. Hornea en el estante superior 5-7 min. Mientras tanto, en un bol, mezcla la salsa hoisin y un chorrito de agua. Pasados los 5-7 min, da la vuelta a la berenjena y píntala con la salsa hoisin. Hornea 5-7 min más, hasta que quede glaseada.
En la base de una fuente de horno, reparte un chorrito de aceite. Cuando las berenjenas estén listas, agrega una capa en la base de la fuente de horno y cubre con una capa de carne. Repite el proceso hasta utilizar toda la berenjena y la carne. Cubre con el queso rallado.
Cambia el horno a la opción de gratinado y hornea la lasaña en el estante superior 6 min o hasta que el queso se dore y funda. Luego, sirve porciones de lasaña en platos y cubre con las semillas de sésamo restantes al gusto.