Suscribirme
Hamburguesa de setas portobello y queso de cabra
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Hamburguesa de setas portobello y queso de cabra

Hamburguesa de setas portobello y queso de cabra

con cebolla caramelizada, ensalada y boniato al horno

Si cuando piensas en hamburguesa te imaginas carne de ternera con queso y bacon es porque no has probado nuestra original hamburguesa vegetariana a base de setas portobello, cebolla caramelizada y queso de cabra. La combinación de sabores y texturas hará que no eches de menos la carne ni ningún sustitutivo, a este plato le sobra sabor y solo hace que mejorar si añadimos bastones de boniato y una ensalada aderezada con vinagre balsámico.

Etiquetas:
<650 calorías
Vegetariano
Alérgenos:
Leche
Sulfitos
Gluten
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

½ paquete

Rulo de queso de cabra

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

250 gramo(s)

Portobello

½ unidad(es)

Cebolla roja

400 gramo(s)

Boniato

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

1 unidad(es)

Mezclum

No incluido en tu entrega

pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva NO USAR

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kcal)802 kcal
Valor energético (kJ)3354 kJ
Grasas13.56 g
de las cuales saturadas7.94 g
Carbohidratos143.45 g
de los cuales azúcares26.15 g
Fibra3.83 g
Proteínas26.25 g
Colesterol0 mg
Sodio2.15 mg

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Sartén
Bol grande

Instrucciones

Hornea el boniato
1

Precalienta el horno a 200°C. Corta el boniato en gajos de 2 cm de ancho. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto, mezcla bien. Mete la bandeja en el horno y cocina durante 25-30 min o hasta que estén dorados. Da la vuelta a mitad de la cocción.

Carameliza la cebolla
2

Pela y divide la cebolla en dos. Luego, córtala en tiras finas. Calienta un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal. Cocínala, removiendo regularmente, unos 8-10 min, hasta que empiece a coger color. Añade la mitad del vinagre balsámico junto con el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina durante 1-2 min o hasta que el líquido se haya evaporado. Reserva.

Cocina las setas
3

Limpia las setas portobello con ayuda de un paño húmedo. Retira el pie de las setas, divídelas en dos y corta en rodajas finas. Pon a calentar la sartén que utilizaste para la cebolla a fuego alto con un chorrito de aceite. Cuando la sartén esté caliente, agrega las setas y cocina durante 4-5 min, hasta que se ablanden. Salpimienta al gusto.

Tuesta el pan
4

Abre el pan de chapata por la mitad y esparce la mitad del queso de cabra (doble para 4p) por encima. Coloca el pan en una bandeja de horno con papel de horno. Cuando le queden 7-8 min al boniato, coloca la bandeja con el pan en el estante superior del horno y cocina 7-8 min o hasta que se dore el pan y el queso se funda. 

Prepara la ensalada
5

Mientras tanto, pon el resto del vinagre balsámico y un chorrito de aceite en un bol y salpimienta al gusto. Agrega el mezclum al bol justo antes de que el boniato y el pan estén listos.

Emplata y disfruta
6

Divide el pan de chapata tostado entre los platos y cubre la mitad inferior con los portobellos, luego, agrega la cebolla caramelizada. Cubre con un poco de la ensalada y acaba con la parte superior de la chapata. Sirve con el boniato y el resto de ensalada.

Meal right image

Descubre recetas similares

Meal left image