Si cuando piensas en hamburguesa te imaginas carne de ternera con queso y bacon es porque no has probado nuestra original hamburguesa vegetariana a base de setas portobello, cebolla caramelizada y queso de cabra. La combinación de sabores y texturas hará que no eches de menos la carne ni ningún sustitutivo, a este plato le sobra sabor y solo hace que mejorar si añadimos bastones de boniato y una ensalada aderezada con vinagre balsámico.
½ paquete
Rulo de queso de cabra
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
250 gramo(s)
Portobello
½ unidad(es)
Cebolla roja
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 unidad(es)
Mezclum
400 gramo(s)
Patata
pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
Precalienta el horno a 200°C. Corta la patata en gajos de 2 cm de ancho. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto, mezcla bien. Mete la bandeja en el horno y cocina durante 25-30 min o hasta que estén dorados. Da la vuelta a mitad de la cocción.
Pela y divide la cebolla en dos. Luego, córtala en tiras finas. Calienta un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal. Cocínala, removiendo regularmente, unos 8-10 min, hasta que empiece a coger color. Añade la mitad del vinagre balsámico junto con el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina durante 1-2 min o hasta que el líquido se haya evaporado. Reserva.
Limpia las setas portobello con ayuda de un paño húmedo. Retira el pie de las setas, divídelas en dos y corta en rodajas finas. Pon a calentar la sartén que utilizaste para la cebolla a fuego alto con un chorrito de aceite. Cuando la sartén esté caliente, agrega las setas y cocina durante 4-5 min, hasta que se ablanden. Salpimienta al gusto.
Abre el pan de chapata por la mitad y esparce la mitad del queso de cabra (doble para 4p) por encima. Coloca el pan en una bandeja de horno con papel de horno. Cuando le queden 7-8 min al boniato, coloca la bandeja con el pan en el estante superior del horno y cocina 7-8 min o hasta que se dore el pan y el queso se funda.
Mientras tanto, pon el resto del vinagre balsámico y un chorrito de aceite en un bol y salpimienta al gusto. Agrega el mezclum al bol justo antes de que el boniato y el pan estén listos.
Divide el pan de chapata tostado entre los platos y cubre la mitad inferior con los portobellos, luego, agrega la cebolla caramelizada. Cubre con un poco de la ensalada y acaba con la parte superior de la chapata. Sirve con las patatas y el resto de ensalada.