390 gramo(s)
Judías blancas
(Contiene: Sulfitos)
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Cebolla
½ unidad(es)
Perejil
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene: Mostaza)
1 unidad(es)
Chile rojo
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
500 mililitro(s)
Agua para el caldo
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta el chili rojo por la mitad a lo largo y retira las semillas. Luego, corta en rodajas finas. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y el chili al gusto. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega las verduras que has preparado a olla y cocina 6-7 min hasta que estén blandas. Agrega el pimentón ahumado y cocina 1 min.
En la olla, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), en polvo y el tomate concentrado y cocina a fuego medio-alto 8-10 min, hasta que el guiso espese ligeramente. Escurre las judías blancas con ayuda de un colador y agrégalas a la olla junto con las espinacas. Remueve, salpimienta y cocina todo junto 3-4 min más.
ASEGURARSE DE LA CANTIDAD DE AGUA
Mientras tanto, deshoja y pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p). Sirve el guiso en platos, acaba con el perejil picado por encima.