Para los amantes de los sabores intensos y del queso, traemos una receta en la que cubrimos los gnocchis con una salsa de queso azul y los acompañamos con cogollos a la plancha. Para acabar el plato, agregamos el toque fresco del vinagre balsámico y el crujiente de las nueces picadas.
250 gramo(s)
Gnocchi
100 gramo(s)
Queso azul
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
10 gramo(s)
Nueces peladas
1 sobre(s)
Crema de vinagre balsámico
3 paquete
Queso crema
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
125 mililitro(s)
Agua
Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, divide cada mitad en dos partes a lo largo. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Salpimienta los cogollos y cocina en la sartén durante 2 min por lado, hasta que estén dorados. Reserva fuera de la sartén.
En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, agrega los gnocchis y cocina 2 min. Una vez listos, escurre con ayuda de un colador y vuelve a ponerlos en la olla.
En la sartén de los cogollos, agrega el queso crema, el queso azul y el agua (ver cantidad en ingredientes). Calienta a fuego medio y cocina 4-5 min o hasta que los quesos se derritan e integren. Remueve ocasionalmente con ayuda de unas varillas. Una vez la salsa esté lista, agrégala a la olla de los gnocchis y mezcla bien. Salpimienta al gusto.
Pica las nueces en trozos grandes. Sirve los gnocchis en salsa de queso azul en la base de los platos y coloca encima los cogollos a la plancha. Agrega sobre el plato la crema de vinagre balsámico, las nueces y un chorrito de aceite de oliva.