Una receta de pasta con albóndigas nunca falla, pero, como ya debes saber a estas alturas, en HelloFresh no nos conformamos con eso. Por ello, hemos creado una salsa de queso griego y tomates cherry ideal para cubrir los farfalle y las albóndigas caseras de cerdo para elevar aún más tu disfrute.
180 gramo(s)
Farfalle
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
125 gramo(s)
Tomate cherry
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
75 mililitro(s)
Agua de la cocción
50 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Harina
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua y una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los farfalle a la olla y cocina 12-13 min o hasta que queden tiernos. Cuando esté lista, reserva el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes) en una jarra medidora, luego, escurre la pasta con un colador y reserva en la olla.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta los tomates cherry por la mitad. En un bol grande, agrega la carne picada de cerdo, el orégano y la harina (ver cantidad en ingredientes de ambos). Sapimienta y mezcla bien. Luego, con las manos, forma 6 albóndigas por persona.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En una sartén grande, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Una vez caliente, cocina las albóndigas 5-7 min, hasta que estén doradas uniformemente y bien cocinadas en el interior. Cuando estén listas, reserva fuera de la sartén. Retira el exceso de grasa de la sartén.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega los tomates cherry, salpimienta y saltea 2 min, removiendo frecuentemente. Añade el ajo picado y cocina 1 min más, hasta que se dore. Luego, agrega el tomate concentrado y rehoga unos segundos, mientras remueves para integrar los ingredientes.
En un bol, desmenuza el queso griego. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y mezcla con ayuda de unas varillas hasta que quede homogéneo y no hayan grumos. Luego, añádelo a la sartén con los cherrys y mezcla bien para integrar. Agrega el agua de cocción reservada y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 2 min más, removiendo ocasionalmente, hasta que la salsa haya espesado. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Agrega la salsa de queso griego y las albóndigas a la olla con los farfalle. Mezcla bien y cocina a fuego medio durante 1-2 min, removiendo para integrar los ingredientes y que la pasta quede cubierta por la salsa. Sirve la pasta con albóndigas y salsa de queso griego en platos hondos.