1 unidad(es)
Calabacín
390 gramo(s)
Judías blancas
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Limón
10 gramo(s)
Avellanas enteras crudas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
180 gramo(s)
Tofu
(Contiene Soja)
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
½ unidad(es)
Perejil
1 cucharadita(s)
Orégano
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
Precalienta el horno a 220ºc. Seca el tofu con papel de cocina y rállalo en un bol. Agrega la mitad del pimentón ahumado, (doble para 4p) un chorrito de aceite, salpimienta y mezcla. Reparte el tofu en una sola capa en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea en la parte superior del horno 12-15 minutos o hasta que se dore. Remueve a mitad de cocción.
Corta el calabacín por la mitad a lo largo. Luego, en la parte interior del calabacín, haz cortes a lo largo y a lo ancho sin llegar hasta el final. Salpimienta. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, cocina el calabacín 2-3 min, removiendo de vez en cuando, hasta que se dore ligeramente. Reserva fuera de la sartén, en una fuente para horno.
Hornea el calabacín a media altura durante al menos 20 min o bien hasta que esté tierno y bien cocinado.
Escurre las judías con ayuda de un colador. En una jarra medidora añade las judías, el yogur, un chorrito de limón al gusto, el pimentón ahuamdo restante, ralladura de limón al gusto, orégano (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite y salpimienta. Tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una cremoso homogeneo y suave.
Deshoja el perejil y pícalo finamente. Con la base de un cazo, aplasta las avellanas en su propia bolsa para picarlas, lo más pequeñas posible. En un bol mezcla el perejil al gusto junto con las avellanas y añade un chorrito generoso de aceite de oliva y salpimienta. Mezcla bien.
Sirve el cremoso de judías en la base del plato, de forma que ocupe toda la superfície. Luego coloca el calabacín en el centro y añade el crujiente de fruto seco y perejil sobre el calabacín. Por último añade el bacon tofu encima de todo el plato.