Brócoli braseado con cremoso de judías y anacardos
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Brócoli braseado con cremoso de judías y anacardos

Brócoli braseado con cremoso de judías y anacardos

acompañado de encurtidos caseros y almendras tostadas

Los anacardos son reconocidos por su sabor suave y cremoso, así como por su versatilidad culinaria. Son una excelente fuente de grasas saludables, proteínas, minerales como el magnesio y el fósforo, y vitaminas del complejo B, además de ser naturalmente bajos en azúcar y contener antioxidantes que pueden beneficiar la salud del corazón y reducir la inflamación. En esta ocasión, los combinamos con judías y mantequilla de cacahuete para crear una crema untuosa y sorprendente.

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Sulfitos
Frutos secos
Cacahuetes
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

390 gramo(s)

Judías blancas

(Contiene Sulfitos)

15 gramo(s)

Almendras laminadas

(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)

10 gramo(s)

Anacardos

(Contiene Frutos secos Puede contener Frutos secos, Gluten, Sésamo, Cacahuetes)

½ unidad(es)

Limón

125 gramo(s)

Rábano

1 unidad(es)

Pepino

1 unidad(es)

Zanahoria

500 gramo(s)

Brócoli

30 gramo(s)

Mantequilla de cacahuete

(Contiene Cacahuetes)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

2 cucharadita(s)

Sal para encurtir

4 cucharada(s)

Vinagre para encurtir

2 cucharada(s)

Mantequilla

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2668 kJ
Valor energético (kcal)638 kcal
Grasas16.5 g
de las cuales saturadas1.7 g
Carbohidratos52 g
de los cuales azúcares12.1 g
Fibra13 g
Proteínas31.4 g
Colesterol0 mg
Sodio0.88 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Cazo
Bol grande
Colador
Jarra medidora
Túrmix
Sartén grande

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega abundante agua y sal y lleva a ebullición. Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, retira las semillas con ayuda de una cuchara y corta cada mitad en bastones de 1 cm de grosor. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta en bastones de 0,5 cm de grosor.

Encurte las verduras
2

Retira el extremo del rábano y corta en rodajas tan finas como puedas. Coloca el pepino, la zanahoria y el rábano en un bol grande y añade la sal para encurtir y el vinagre para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos). Remueve y deja reposar hasta el emplatado.

Cuece el brócoli
3

Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta en floretes medianos. Cuando el agua del cazo hierva, agrega los floretes de brócoli y cocina 3 min, hasta que se ablanden ligeramente. Luego, escurre con un colador.

Prepara el cremoso de judías
4

Escurre las judías blancas, luego, colócalas en una jarra medidora. Añade los anacardos, la mantequilla de cacahuete, zumo de limón al gusto, un chorrito de agua y un chorrito de aceite. Salpimienta y tritura con un túrmix durante al menos 1 min, hasta conseguir una crema homogénea y lisa.

Saltea el brócoli
5

Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega las almendras y tuesta 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. Luego, retira y reserva. En la sartén, calienta un chorrito de aceite y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio. Cuando la mantequilla se derrita, agrega los floretes de brócoli cocidos, salpimienta y saltea a fuego medio-alto 3-4 min, removiendo para que queden cubiertos por la mantequilla.

Emplata y disfruta
6

Extiende el cremoso de judías blancas y anacardos en la base de los platos y coloca encima los floretes de brócoli salteados. Acaba el plato añadiendo las almendras tostadas y un chorrito de aceite. Finalmente, escurre los vegetales encurtidos, sirve en un bol y coloca junto al plato como acompañamiento.