Bol de quinoa con salsa verde, heura y zanahoria caramelizada
Ingredientes
100 gramo(s)
Quinoa
2 unidad(es)
Zanahoria
160 gramo(s)
Heura
(Contiene Soja)
140 gramo(s)
Guisantes
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 paquete
Miel
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
No incluido en tu entrega
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
40 mililitro(s)
Agua para la salsa
200 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Orégano
1 unidad(es)
Ajo
Utensilios
Instrucciones
Precalienta el horno a 220ºC.Pela y corta la zanahoria por la mitad a lo largo. Luego, corta en bastones de (0,5-)1 cm de grosor. Coloca las zanahorias en una bandeja de horno con papel de horno, añade la miel, el orégano (ver cantidad en ingredientes), el vinagre balsámico y salpimienta. Mezcla bien para aderezar las zanahorias. Hornea durante 15-20 min a media altura, remueve a mitad de cocción.
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
Escurre los guisantes con ayuda de un colador y viértelo en una jarra medidora. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego añade las espinacas y cocínalas unos 2 min, hasta que se reduzcan a la mitad, salpimienta al gusto. Vierte las espinacas a la jarra medidora junto con el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y tritura con ayuda de un turmix hasta conseguir una salsa suave y lisa.
Calienta la misma sartén que has usado para las espinacas y añade un chorrito de aceite, calienta a fuego medio. Una vez caliente, agrega la heura y saltea durante 5 min, hasta que empiece a dorarse. Retira y reserva.
Adereza la quinoa en el mismo cazo, añade sal y pimienta al gusto junto con un chorrito de aceite y mezcla bien.
Emplata la quinoa a un lado, la zanahoria al otro y por último la heura salteada. Termina el bol con la salsa de espinacas por encima. Disfruta!