
Bocadillo de lomo con jamón serrano
con pimientos fritos y tomates cherry salteados
¿Por qué los bocadillos que te preparas en casa nunca saben igual que los que pides en tu bar de confianza? Con esta receta, queremos que esta pregunta nunca vuelva a pasar por tu cabeza y que puedas preparar el bocadillo de tus sueños en tu propia cocina y en tan solo 20 minutos.
Ingredientes
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
250 gramo(s)
Lomo de cerdo
80 gramo(s)
Lonchas de jamón serrano
(Puede contener Leche)
1 unidad(es)
Pimiento rojo
125 gramo(s)
Tomate cherry
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 sobre(s)
Especias italianas
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
80 mililitro(s)
Aceite para freír
Utensilios
Instrucciones

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes) y aplástalo con un cuchillo. En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade los tomates cherry y saltea a fuego medio-alto 2-3 min. Añade la mitad de las especias italianas, salpimienta y remueve para integrar. Retira y reserva en un bol.

Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor. En un cazo pequeño, añade el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes) y calienta a fuego medio. Cuando esté caliente, fríe el pimiento 4 min por lado, hasta que esté blando.

Abre el pan de chapata y tuéstalo en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el lomo, salpimienta y cocina 1-2 min por lado. Agrega las especias italianas restantes y remueve para curbrir el lomo. Cuando esté listo, retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

En la base de los panes de chapata, unta la mayonesa. A continuación, coloca el lomo y, encima, el pimiento frito. Luego, reparte las lonchas de jamón serrano sobre el pimiento y tapa las chapatas con la parte superior. Sirve los bocadillos en platos y acompaña con los tomates cherry salteados a un lado.