Bocadillo de albóndigas con pesto calabrese
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Bocadillo de albóndigas con pesto calabrese

acompañado con patatas al pecorino y rúcula

Alérgenos:
Gluten
Frutos secos
Leche
Sulfitos
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Baguette

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Leche, Soja, Sésamo)

210 gramo(s)

Passata de tomate

50 gramo(s)

Pesto de albahaca

(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)

½ unidad(es)

Cebolla

400 gramo(s)

Patata

40 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

250 gramo(s)

Carne de cerdo picada

(Contiene Sulfitos)

50 gramo(s)

Rúcula

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

50 mililitro(s)

Agua

1 cucharadita(s)

Azúcar

1 cucharadita(s)

Orégano

1 cucharada(s)

Harina

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)4303 kJ
Valor energético (kcal)1028 kcal
Grasas42.2 g
de las cuales saturadas12 g
Carbohidratos93.2 g
de los cuales azúcares11 g
Fibra3.9 g
Proteínas41.9 g
Colesterol0 mg
Sodio3.23 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Bol grande
Sartén con tapa
Jarra medidora

Instrucciones

1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, corta en gajos de 1-2 cm. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega el pecorino, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla. Hornea 20-25 min o hasta que las patatas estén doradas. Da la vuelta a mitad de cocción.

Prepara las albóndigas
2

En un bol grande, agrega la carne picada de cerdo y la harina (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien. Forma 5 albóndigas por persona.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Fríe las albóndigas
3

En una sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Agrega las albóndigas y cocina 5-6 min, hasta que estén doradas uniformemente y bien cocinadas en el interior. Cuando estén listas, reserva fuera de la sartén. Retira el exceso de grasa de la sartén.

Prepara la salsa
4

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Luego, añade la passata de tomate, el azúcar y el agua (ver cantidad en ingredientes de ambos) y remueve. Salpimienta y cocina todo junto, con la tapa puesta, 5-6 min. Remueve ocasionalmente.

5

Cuando la salsa esté lista, agrega a la sartén el pesto calabrese y un chorrito de agua. Mezcla con una espátula y agrega las albóndigas. Cocina a fuego medio 1 min más, cubriendo las albóndigas con la salsa. Corta las baguettes a lo largo sin llegar hasta el final, de manera que puedas abrirlas. Luego, tuéstalas en el horno 4-5 min, hasta que estén doradas.

6

En una ensaladera, agrega la rúcula y aliña con aceite, sal y pimienta. Mezcla bien para que quede bien aderezada. Reparte las albóndigas en salsa calabrese entre las baguettes y agrega encima rúcula aliñada al gusto. Sirve los bocadillos en platos y acompaña con las patatas. Añade la rúcula aliñada restante a un bol y sírvela como acompañamiento.