Ternera en salsa de almendras
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Ternera en salsa de almendras

Ternera en salsa de almendras

con cebolla caramelizada acompañada de arroz basmati

¿Con qué podríamos acompañar un filete de ternera con arroz para obtener una receta más jugosa y diferente? La combinación de almendras tostadas, cebolla caramelizada y nata dará como resultado una salsa de almendras de sabor profundo, perfecta para acompañar la ternera y el arroz, aunque también para mojar pan si te sobra.

Etiquetas:
Rápido
Familia
Preparación en 15'
Alérgenos:
Frutos secos
Leche
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Filete de ternera

150 gramo(s)

Arroz basmati

15 gramo(s)

Almendras laminadas

(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)

½ unidad(es)

Cebolla

250 gramo(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Azúcar

320 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3192 kJ
Valor energético (kcal)763 kcal
Grasas26.8 g
de las cuales saturadas13.2 g
Carbohidratos69.8 g
de los cuales azúcares7.3 g
Fibra0 g
Proteínas38.1 g
Colesterol0 mg
Sodio0.34 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Lidded saucepan
Bol pequeño
Sartén grande
Túrmix

Instrucciones

Cuece el arroz
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Cocina la ternera
2

Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega las almendras y cocina 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. Luego, retira y reserva en un bol pequeño. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade la ternera, salpimienta y cocina 1 min por lado o hasta que esté cocinada. Retira y reserva.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Carameliza la cebolla
3

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-bajo. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal. Cocínala, removiendo regularmente, unos 8-10 min o hasta que empiece a coger color. Añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina durante 1-2 min. Reserva fuera de la sartén un poco de cebolla.

Prepara la salsa
4

En la sartén con la cebolla, agrega la nata líquida y las almendras tostadas, reservando algunas para el emplatado, y cocina a fuego medio-alto durante 2 min, hasta que la salsa se reduzca ligeramente. Salpimienta al gusto. 

Tritura la salsa
5

Coloca la salsa en la jarra medidora y, con la ayuda de un túrmix, tritura hasta que quede una salsa de almendras lisa y espesa. Vuelve a poner la salsa en la sartén y añade la ternera. Cocina a fuego medio durante 1-2 min, girando la carne para que quede cubierta por la salsa.

Emplata y disfruta
6

Sirve el arroz basmati en un lado de los platos y coloca la ternera en salsa de almendras al otro lado. Agrega sobre la ternera las almendras tostadas y la cebolla caramelizada reservada.