Tacos de lechuga con cerdo y almendras
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Tacos de lechuga con cerdo y almendras

Tacos de lechuga con cerdo y almendras

con cebolla encurtida y mayonesa de sriracha

Los "ssam", que en coreano significa "envuelto", son pilar fundamental de la gastronomía coreana y su origen data de hace siglos. Por aquel entonces, las clases altas envolvían arroz en un vegetal, agregaban salsa y lo consumían con palillos, mientras que las clases bajas rellenaban las hojas de diversos ingredientes y lo consumían con la mano. Es esta última forma de consumir los "ssam" la que se ha popularizado, aunque tú puedes disfrutarlo como elijas.

Etiquetas:
Picante opcional
<50g carbohidratos
>250g de vegetales
Alérgenos:
Sulfitos
Huevo
Mostaza
Soja
Gluten
Frutos secos
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Carne de cerdo picada

(Contiene Sulfitos)

220 gramo(s)

Cogollos de lechuga

½ sobre(s)

Sriracha

3 sobre(s)

Mayonesa

(Contiene Huevo, Mostaza)

½ unidad(es)

Menta

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

½ unidad(es)

Cebolla roja

15 gramo(s)

Almendras laminadas

(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)

2 unidad(es)

Zanahoria

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

3 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

1 cucharadita(s)

Sal para encurtir

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Harina

50 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2265 kJ
Valor energético (kcal)541 kcal
Grasas44.7 g
de las cuales saturadas9.6 g
Carbohidratos28.4 g
de los cuales azúcares11.8 g
Fibra7 g
Proteínas27.2 g
Colesterol0 mg
Sodio5.36 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bol
Rallador
Pelador
Sartén grande
Espátula
Varillas
Bol pequeño

Instrucciones

Encurte la cebolla
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En un bol, agrega la cebolla, el vinagre de vino tinto y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos). Remueve bien y déjala reposar hasta el emplatado.

Prepara los ingredientes
2

Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega las almendras y tuesta 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. Retira y reserva en un bol. Pela y ralla la zanahoria. Deshoja y pica la mitad de la menta (doble para 4p). Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).

Saltea la zanahoria y el cerdo
3

En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la zanahoria rallada y cocina 4 min, removiendo ocasionalmente. Añade la carne de cerdo y, con ayuda de una espátula, desmenuza para que se cueza uniformemente. Cocina 4-5 min, hasta que se dore. Salpimienta al gusto.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Combina los ingredientes
4

Mientras tanto, en un bol, agrega la salsa de soja, la harina y el agua (ver cantidad en ingredientes de ambos). Mezcla con ayuda de unas varillas hasta que no queden grumos. Cuando la carne de cerdo esté dorada, agrega la salsa a la sartén y cocina a fuego medio 2 min, removiendo para integrar los ingredientes, hasta que la salsa se reduzca.

Prepara la salsa
5

Corta el extremo de los cogollos de lechuga y separa las hojas. Corta el corazón de los cogollos de lechuga por la mitad, luego, corta en tiras finas. Cuando la salsa se haya reducido, agrega a la sartén casi todas las almendras tostadas, reservando algunas para el emplatado, y mezcla bien. Retira del fuego, agrega la lechuga a tiras y salpimienta al gusto. En un bol, mezcla la mayonesa con la mitad de la sriracha (doble para 4p).

Emplata y disfruta
6

Reparte la carne de cerdo con almendras sobre las hojas de lechuga. Agrega encima la mayonesa de sriracha al gusto. Cubre a tu gusto con la cebolla encurtida, previamente escurrida, la menta picada y las almendras reservadas.