Suscribirme
Tacos Crujientes de Pato al Estilo Chino con salsa de ciruela
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Tacos Crujientes de Pato al Estilo Chino con salsa de ciruela

Alérgenos:
Soja
Gluten
Sésamo
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

½ unidad(es)

Pepino

2 sobre(s)

Salsa hoisin

(Contiene Soja, Gluten, Sésamo)

400 gramo(s)

Patata

6 unidad(es)

Tortillas de trigo

(Contiene Gluten)

250 gramo(s)

Lomo de cerdo

1 sobre(s)

Mix de especias tailandesas

No incluido en tu entrega

1 cucharadita(s)

Azúcar para encurtir

1 cucharadita(s)

Azúcar

2 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

25 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3165 kJ
Valor energético (kcal)756 kcal
Grasas34.6 g
de las cuales saturadas12 g
Carbohidratos73.1 g
de los cuales azúcares21.1 g
Fibra0 g
Proteínas31.4 g
Colesterol0 mg
Sodio3.58 mg

Utensilios

Plato para horno
Bandeja de horno con papel de horno
Sartén grande
Bol pequeño
Tenedor

Instrucciones

1

PrecalientA el horno a 220°C.Coloca el pato en una bandeja de horno. Añade un chorrito de aceite y añade la mitad de las mezcla de 5 especias chinas (ver cantidad en ingredientes), impregna bien el pato. 

2

Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien para que las patatas queden bien aderezadas. Pon las patatas y el pato en el horno y hornea durante 20-22 min.Da la vuelta al pato a mitad de cocción para que la piel quede bien crujiente y dorada. 

3

Mientras tanto, corta las ciruelas por la mitad, retirar el hueso y córtalas en dados de 1 cm. Calienta un chorrito de aceite en una sartén mediana a fuego medio. Una vez caliente, añade las ciruelas y las Cinco Especias Chinas restantes y cocina, removiendo regularmente 4-5 min. Una vez estén blandas, añade la salsa hoisin, la salsa de soja, un chorrito de agua y  el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Cocina las ciruelas durante 7-8. min a fuego lento, removiendo regularmente, hasta que estén blandas y la salsa haya espesado. Retira y reserva.

 

4

Mientras, retira los extremos de los rabanitos y apoya una parte plana sobre la tabla de corte, luego córtalo en rodajas muy finas. Reserva los rabanitos en un bol pequeño, añade el azúcar para encurtir y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal,  mezcla bien. Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, divide cada mitad en dos partes y corta el pepino en bastones de 1 cm de grosor.

 

5

Cuando el pato esté casi listo, mete las tortillas en el horno hasta que se calienten, 2-3 minutos. Cuando el pato esté bien caliente, sácalo del horno y utiliza dos tenedores para separar la carne del hueso y desmenuzala finamente. Desecha los huesos.

 

6

Coloca en el centro de la mesa el pato desmenuzado y las tortillas calientes,. Escurre los rábanos encurtidos y sírvelos en un cuenco pequeño con el pepino. Sirve la salsa de ciruelas en otro bol pequeño. Deja que cada uno monte sus propios tacos (3 por persona) con el pato, las verduras crujientes y la salsa de ciruela por encima. 

Disfruta! ¡Que aproveche!

 

Meal right image

Descubre recetas similares

Meal left image