Solomillo de cerdo con salsa cremosa de setas
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Solomillo de cerdo con salsa cremosa de setas

Solomillo de cerdo con salsa cremosa de setas

acompañado con dúo de arroces y judías verdes salteadas

Existen al menos unas 10.000 especies de setas identificadas, de las cuales se estima que entre 1.000 y 2.000 son comestibles, mientras que otras son tóxicas o incluso mortales si se consumen. Es importante destacar que la identificación precisa de setas comestibles requiere experiencia y conocimiento, ya que algunas especies pueden confundirse fácilmente con variedades venenosas.

Alérgenos:
Leche
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración35 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Solomillo de cerdo

1 unidad(es)

Mix de setas

1 unidad(es)

Cebolla

150 gramo(s)

Dúo de arroces

100 gramo(s)

Judías verdes

200 mililitro(s)

Leche

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

375 mililitro(s)

Agua

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2803 kJ
Valor energético (kcal)670 kcal
Grasas11.2 g
de las cuales saturadas3.7 g
Carbohidratos73.8 g
de los cuales azúcares9.9 g
Fibra3.7 g
Proteínas38.3 g
Colesterol0 mg
Sodio0.68 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Sartén con tapa
Bol
Túrmix

Instrucciones

Cocina el arroz
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el duo de arroces y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 13-15 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Saltea las verduras
2

Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade la cebolla y sal y cocina 4-5 min, removiendo. Agrega el mix de setas y saltea a fuego medio-alto 5 min más, removiendo regularmente, hasta que se doren.

Prepara la salsa
3

Cuando las setas estén doradas, retira 1/3 de la sartén y reserva hasta el emplatado. En la sartén con las setas restantes, agrega la leche y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 3-4 min, removiendo frecuentemente, hasta que la salsa se reduzca y espese. Luego, vierte la salsa en la jarra medidora y tritura con un túrmix hasta que lisa y homogénea. Prueba y rectifica de sal y pimienta.

Saltea las judías verdes
4

Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en tercios. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Luego, agrega las judías verdes y cocina 1-2 min. Agrega un chorrito de agua, tapa la sartén y cocina a fuego medio 4-5 min, hasta que queden tiernas. Salpimienta al gusto y retira de la sartén.

Cocina la carne
5

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega el solomillo de cerdo, salpimienta y cocina 6-8 min, girándolo para que quede cocinado por todas partes y deje de estar rosado en el interior. Cuando esté listo, retira de la sartén y reserva. Agrega la salsa de setas a la sartén y calienta a fuego bajo durante 1 min.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Emplata y disfruta
6

Sirve el dúo de arroces y las judías verdes salteadas a un lado de los platos, por separado, y coloca el solomillo de cerdo al otro lado. Cubre el solomillo con la salsa de setas y agrega encima las setas reservadas.